Lista de todos los deportes nacionales en el mundo

Las diferentes naciones se identifican con su bandera, sus himnos nacionales, sus aves y animales nacionales, su vestimenta nacional, su idioma nacional y, por supuesto, con sus deportes nacionales. Como todas las demás categorías para identificar una nación, el deporte también ocupa un lugar diferente en el orgullo nacional. Todas las grandes naciones de este mundo tienen diferentes tipos de deportes que para ellas son un orgullo nacional y por lo tanto encuentran el primer lugar en la lista de los deportes que practican, pero no todas tienen un deporte nacional.

El deporte nacional de un país no sólo define la cultura y las ideas y creencias tradicionales de esa nación, sino que también representa a su pueblo de manera importante. A lo largo de miles de años de cultura y civilización humana, numerosos deportes han evolucionado en diferentes partes de la tierra. A continuación os presentamos una lista de los diversos deportes que se consideran pasatiempos nacionales en diferentes países de todo el mundo.

Tened en cuenta que para que sean depotes nacionales tienen que haberlo sido declarados por ley. Echareis en falta, por ejemplo, el futbol en muchos paises, pero a pesar de ser deporte mayoritario no están considerados deportes nacionales por ley.

 

Los deportes nacionales de cada país

 

Afganistán – Buzkashi

El buzkashi es el deporte nacional de Afganistán y tuvo sus orígenes en las tribus nómadas de Asia central. Este deporte requiere que los jugadores monten a caballo y coloquen un cadáver de ternero o cabra en una meta específica trazada en el campo. Se sabe que es un deporte muy agresivo.

 

Anguila – Carreras de yates

Las carreras de yates son el deporte nacional de Anguila. Implica la carrera de yates o grandes embarcaciones donde se requiere que se muevan de un punto a otro. La distancia y el número de participantes puede variar con una carrera individual.

 

Antigua y Barbuda – Cricket

El cricket es un juego que se juega con el bate y la pelota entre dos equipos de once jugadores cada uno. Es un juego muy popular en diferentes partes del mundo que tuvo el dominio colonial británico en algún momento de la historia. Actualmente, el cricket es el deporte nacional de Antigua y Barbuda.

 

Argentina – Pato

El Pato es el deporte nacional de Argentina y combina elementos del Baloncesto y el Polo. Originalmente se jugaba con un pato vivo, el juego ahora utiliza una pelota en lugar del pájaro. El Pato también es un pato español. Para ganar el juego, se necesitan dos equipos que marquen el máximo número de goles dentro de la duración específica. Es curioso que Argentina haya nombrado este deporte como tradiconal por encima del futból, que allí es casí como una religión o deportes de creación propia más extendidos como el Padbol.

 

Cricket – Juego Nacional de Australia

El cricket goza de una amplia popularidad en Australia y se considera su deporte nacional. El juego es jugado por dos equipos que tratan de anotar las máximas carreras dentro de un número específico de overs. Australia es también uno de los equipos de cricket más exitosos en la historia del juego.

Puedes incluso tener más información sobre el Equipo Australiano de Críquet, y sobre algunos de sus mejores jugadores como Michael Clarke, Glenn Maxwell, etc.

 

Bahamas – Sloop Sailing

La navegación en balandro es el deporte nacional en las Bahamas que implica navegar con un barco de balandro. Estos barcos tienen un solo balandro y ofrecen una ventaja a los jugadores. Los jugadores en una carrera de sloop necesitan llegar a un cierto punto en el momento más rápido posible.

 

Bangladesh – Kabaddi

 

que es el kabaddi

 

El Kabaddi es una forma de deporte de contacto que tiene sus orígenes en la antigua India. Ahora es el deporte nacional de Bangladesh. Se juega en dos equipos de múltiples jugadores donde los defensores de un equipo deben sostener a los asaltantes del equipo contrario.

 

Barbados – Cricket

El cricket es el juego oficial de Barbados y por lo tanto goza de una gran popularidad aquí. Jugado por dos equipos opuestos, implica las habilidades de bateo, bolos y campo. El equipo que anota el mayor número de carreras gana el juego al final.

 

Bermudas – Cricket

El cricket es un juego que se juega en dos equipos de once jugadores. Los equipos necesitan alternar el bateo y el boliche. El equipo de bateo necesita anotar tantas carreras como sea posible y el equipo de bolos necesita evitar que el equipo de bateo anote carreras. El equipo que anota el máximo de carreras al final del juego gana.

 

Bhután – Arquería

El tiro con arco es un juego que se remonta a la antigüedad. Requiere que los jugadores golpeen un objetivo específico con el más alto nivel de precisión. Ha sido incluido en las Olimpiadas desde 1900. Actualmente, es el deporte nacional de Bután.

 

Capoeira – Juego Nacional de Brasil

La capoeira es el deporte nacional de Brasil. Es una forma de arte marcial que combina varios elementos de acrobacia, danza y música. Popular desde el siglo XVI, es bien conocida por sus movimientos dinámicos y complejos. En Brasil también hay mucha afición por otros deportes como por supuesto el fútbol, el voley playa o el senderismo.

 

Canadá – Hockey sobre hielo (Invierno) | Lacrosse (Verano)

Hockey sobre hielo (Invierno): El hockey sobre hielo es una forma de hockey que se juega sobre hielo. Se requiere que los dos equipos tiren a gol con un disco de goma usando sus palos. Es el deporte nacional de Canadá para la temporada de invierno.

 

 

lacrosse

 

 

Lacrosse (Verano): El lacrosse es el juego nacional de Canadá para los meses de verano. En este juego, dos equipos compiten entre sí para marcar goles usando sus palos largos conocidos como lacrosse o crosse. Se juegan cuatro tipos principales de juegos, a saber, lacrosse femenino, lacrosse de campo masculino, lacrosse entrecruzado y lacrosse de caja.

 

Chile – Rodeo chileno

El Rodeo chileno es el deporte nacional de Chile. En este juego, se requiere que un equipo de dos jinetes y dos caballos den vueltas alrededor de la arena y detengan a un becerro prendiéndolo contra unos grandes cojines. Los puntos se dan cuando el novillo es conducido correctamente alrededor del corral y las faltas conducen a las deducciones.

 

Tenis de mesa – Juego Nacional de China

El tenis de mesa también conocido como ping pong, es el deporte nacional de China. En este juego, se requiere que dos jugadores golpeen una pelota en la mesa entre ellos con un pequeño bate. Los puntos se anotan cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota.

 

Colombia – Tejo

El tejo es el deporte nacional de Colombia. Requiere una jugada para lanzar un disco de metal a través de un callejón a una tabla cubierta de arcilla. El disco es conocido como el tejo. Hay numerosas regulaciones que controlan la puntuación en el juego.

 

Cuba – Béisbol

El béisbol es un juego de bateo y pelota que es jugado por dos equipos opuestos, cada uno compuesto por 9 jugadores. Los equipos deben anotar la mayoría de las carreras al final de un juego que consta de nueve entradas. Es el juego oficial de Cuba.

República Dominicana – Béisbol

El béisbol es el deporte oficial de la República Dominicana. El juego consiste en dos equipos que compiten entre sí para anotar las máximas carreras. El equipo contrario debe evitar que el equipo bateador obtenga las carreras.

 

Finlandia – Pesapallo

Pesapallo es un juego de bateo y pelota muy conmovedor que a menudo se llama béisbol finlandés. Es el deporte oficial de Finlandia. El juego tiene similitudes con el brännboll, lapta, rounders así como con el béisbol.

 

Granada – Cricket

 

deportes tradicionales cricket

 

 

El cricket es el deporte oficial de Granada, lo que lo convierte en un juego muy popular en esta parte del mundo. El juego involucra a dos equipos con once jugadores que buscan anotar tantas carreras como puedan y luego evitar que la oposición lo haga.

 

Guyana – Cricket

El cricket es el deporte oficial de Guyana. En este juego, los dos equipos deben anotar carreras ganando al equipo de campo cuyos jugadores tratan de detener sus intentos de anotar. El equipo con mayor número de carreras gana al final del juego.

 

India – Hockey de campo

El hockey sobre césped es un tipo de hockey que se juega sobre la hierba o el césped. Tiene sus orígenes en la Edad Media. Es el deporte oficial de la India. El juego es jugado por dos equipos contrarios con palos de hockey donde se requiere que marquen el máximo de goles.También conozcan más sobre nuestro actual y formado capitán indio Virat Kohli, y MS Dhoni.

 

Irlanda – Juegos Gaélicos

Los Juegos Gaélicos son deportes que se juegan en Irlanda. Estos incluyen fútbol gaélico, hurling gaélico, balonmano gaélico y rounders gaélicos. Son los deportes oficiales de Irlanda.

 

Jamaica – Cricket

El cricket es un juego que se juega en dos equipos de once jugadores cada uno. Los equipos son necesarios para anotar tantas carreras como puedan. Los miembros del equipo de campo deben sacar a los bateadores y evitar que anoten carreras.

 

República de Corea – Tae Kwon Do

El Tae Kwon Do es una forma de arte marcial coreano. Incluye ciertos aspectos de las artes marciales chinas y coreanas. Es el deporte oficial de la República de Corea.

 

Letonia – Baloncesto (verano) | Hockey sobre hielo (invierno)

Baloncesto (verano): El baloncesto es el deporte oficial de Letonia durante la temporada de verano. En este juego, se necesitan dos equipos de 5 jugadores cada uno para anotar un número máximo de canastas en un período específico.

Hockey sobre hielo (invierno): El hockey sobre hielo es una forma de hockey que se juega sobre una capa de hielo. Es el juego oficial de Letonia durante los meses de invierno.

 

Lituania – Baloncesto

El baloncesto es el deporte nacional de Lituania. Lo juegan dos equipos rivales que deben anotar el mayor número posible de canastas con el balón antes del final del juego.

 

México – Charrería

La charrería es el deporte oficial de México y se considera una parte importante de la cultura y el patrimonio del país. Es un deporte que es similar al juego del rodeo. Se juega con ganado y participan tanto hombres como mujeres.

 

Unión de Rugby – Juego Nacional de Nueva Zelanda

La unión de rugby es el deporte nacional no oficial de Nueva Zelanda. Durante más de un siglo, ha gozado de una gran popularidad en el país. Numerosos campeonatos nacionales se juegan bajo él.Conozca más acerca de All Blacks – El equipo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda

 

Esquí de fondo – Juego Nacional de Noruega

El esquí de fondo es el deporte nacional de Noruega. En este deporte, los esquiadores deben depender de sus equipos de locomoción para moverse a través de extensos terrenos de montañas cubiertas de nieve.

 

Papua Nueva Guinea – Unión de Rugby

La Unión de Rugby es el deporte nacional de Papua Nueva Guinea.

 

Perú – Paleta Frontón

El Paleta Frontón es el deporte nacional de Perú. El deporte se remonta a la “pelota vasca” que fue traída por los conquistadores españoles. El juego se juega con una pelota de goma negra.

 

Puerto Rico – Paso Fino

El Paso Fino es el deporte nacional de Puerto Rico que se desarrolló durante la época colonial. Se juega con la raza de caballos de Paso Fino.

 

Eslovenia – Esquí alpino

 

deportes tradicionales esqui alpino

 

El esquí alpino es el deporte nacional de Eslovenia. En este deporte, los esquiadores deben deslizarse por la colina con sus esquís usando fijaciones de tacón fijo. Se suele practicar como deporte recreativo.

 

Sri Lanka – Voleibol

El voleibol es un juego en el que dos equipos de seis jugadores compiten entre sí. Se requiere que los equipos dejen caer una pelota en el campo del oponente. Los puntos se anotan o se deducen siguiendo varias reglas asociadas al juego.

 

Lucha de Sumo – Juego Nacional de Japón

En la lucha de sumo, un rikishi fuerza a su oponente a salir de un anillo circular o a hacerles tocar el suelo con cualquier parte de su cuerpo (normalmente empujándolo hacia abajo, lanzando o empujando) que no sean las plantas de sus pies.

 

Suiza – Tiro, Gimnasia, Danza Rústica

El tiro, la gimnasia, el baile rústico son juegos que se consideran deportes nacionales en Suiza. El tiro es un deporte que requiere que los jugadores disparen diferentes tipos de armas de fuego. La gimnasia es un deporte que requiere habilidades de fuerza, equilibrio, flexibilidad, resistencia, agilidad y control.

 

Lucha ancestral turca y Jareed – Juego nacional de Turquía

La lucha ancestral turca es una forma tradicional de lucha que se practica en Turquía. Ahora se considera como el deporte nacional del país.

 

Reino Unido-Gales – Unión de Rugby

La Unión de Rugby del Reino Unido-Gales representa a los equipos de estos países. El juego de rugby es muy popular en esta parte del mundo y en él participan numerosos equipos.

 

Béisbol – Juego Nacional de EE.UU.

El béisbol es el deporte nacional de los Estados Unidos. El juego es también ampliamente considerado como la obsesión favorita del país. Numerosos equipos de todo el país juegan el juego en torneos que se realizan durante todo el año.

 

que es el softball

 

Originalmente nació como Softball, del que ya os hablamos en el artículo anterior, pero fue la adpatación al béisbol la que consiguio llegar a más gente.

Es curioso el mundo de los deportes nacionales ¿verdad?

Si revisas la lista anterior con cuidado, dos países como Afganistán y Turquía y probablemente la República de Corea también han dado a sus deportes tradicionales el estatus de deportes nacionales. El Buzkashi es el deporte nacional de Afganistán y es probablemente el único deporte nacional del mundo que se juega con la ayuda de animales. La mayoría de los países del Caribe han declarado el críquet como deporte nacional, pero en la actualidad el juego del críquet está en decadencia en estos países.

Lo más sorprendente que se desprende de la lista anterior es que ninguno de los países de América Latina ni España ha dado categoría de deporte nacional al fútbol, por lo que están locos. Extrañamente Cuba, que tiene una relación muy mala, políticamente con los Estados Unidos comparte el mismo deporte, el béisbol como su deporte nacional.

Por otra parte, al igual que los países latinoamericanos, la India sigue manteniendo el hockey sobre hierba como su deporte nacional, a pesar de que ha sido un país loco por el cricket desde hace más de medio siglo y el propio hockey sobre hierba está en tendencia descendente en el país. Países como el Canadá y Letonia tienen dos deportes nacionales diferentes para las temporadas de invierno y verano.

 

 

Deja un comentario