Como fue el descubrimiento de America

Cómo fue el descubrimiento de América

El descubrimiento de América es uno de los eventos más significativos de la historia de la humanidad. Fue el momento en que Cristóbal Colón, navegante y explorador genovés, llegó a las costas del Caribe en 1492, abriendo la puerta a la exploración y colonización del Nuevo Mundo. Pero, ¿cómo fue realmente el descubrimiento de América? En este artículo, exploraremos los detalles y las circunstancias que llevaron a este evento histórico.

Continua leyendo

que tienen que ver las pilas y las ranas

¿Qué tienen que ver las ranas y las pilas?

Aunque pueda parecer una pregunta extraña – y de hecho lo es – lo cierto es que la conexión entre estos dos conceptos tiene mucho de interesante y, sobre todo, de importante para el progreso tecnológico. Entonces, ¿qué tienen que ver las ranas y las pilas?

Todos sabemos quién fue Alessandro Volta, el inventor de la pila. Como mínimo nos debería sonar el nombre, ya que este físico italiano del siglo XVIII fue el inventor de lo que hoy conocemos como ‘pila eléctrica’. En 1800, después de años de experimentos y estudio, Alessandro Volta por fin diseñaba lo que fue la primera fuente de corriente eléctrica del mundo.

Continua leyendo

museos recomendados de brasil

Museos recomendados de Brasil

Si preguntaran qué es lo más famoso de Brasil, probablemente muchas personas contestarían cosas como sus playas o el mundialmente conocido carnaval brasileño. Sin embargo, sin desmerecer nada de esto, Brasil es mucho más que todo ello. Son muchos los atractivos turísticos de este país de Sudamérica, y entre ellos están por ejemplo los museos. Si vas a viajar a Brasil y estás interesado en conocer los museos más importantes del país, la respuesta la encontrarás en el siguiente artículo.

Continua leyendo

annunakis

¿Quiénes son los Annunakis?

Los Annunaki proceden de la antigua Mesopotamia, una zona del Medio Oriente localizada entre los ríos Tigris y Éufrates, en el actual Irak. En la Edad Antigua, esta área se dividía en Asiria por el norte y en Babilonia por el sur, siendo esta última separada en Acadia (parte alta) y Sumeria (parte baja).

Los sumerios fueron la primera civilización mesopotámica, construyeron grandes templos y también fueron los primeros en desarrollar la escritura (cuneiforme). Su crecimiento dio lugar a la cultura sumeria, que contaba con su propia religión y hablaba en diversas tablas de arcilla de unos dioses llamados Annunaki.

Continua leyendo

herramientas que usaban en el neolitico

Qué herramientas se usaban en el Neolítico

El Neolítico sucedió aproximadamente en el periodo de nuestra historia comprendido entre el año 10.000 y hace 3.000 años. Fue el comienzo del fin de la Edad de Piedra y el comienzo de la agricultura organizada y el asentamiento. Las herramientas de piedra eran la norma, pero empezaron a ser más sofisticadas, especializadas, y a menudo se pulían hasta obtener un acabado fino.

Continua leyendo

como vestian los mayas

Cómo vestían los mayas en cada situación

Los mayas, conocidos como una de las civilizaciones indígenas más antiguas y resaltantes de la humanidad, cuentan con detalles interesantes en su historia general. Tanto sus costumbres como sus descubrimientos son un tesoro para México y el continente suramericano. Por ello, no es sorpresa que su vestimenta sea tópico de interés entres estudiosos e investigadores. ¿Tú también quieres saber cómo vestían los mayas? Pues continúa leyendo, que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Continua leyendo

que comian los mayas

Qué comían los Mayas (Sus platos favoritos)

Si bien puede parecer que las costumbres y tradiciones de los antiguos mayas están envueltas en misterio, en realidad hay muchas partes de su cultura que estaban bien documentadas, una de ellas es su dieta. Muchos de los alimentos que consumían siguen siendo alimentos básicos para las personas que viven en países como México, donde los mayas dominaban vastas regiones dentro de ellos.

Continua leyendo

los reyes nubios de egipto

Los reyes nubios de Egipto

Nubia, Kush y Napata: los tres nombres hacen referencia a algunas ciudades de la cuarta catarata del Nilo. Digamos que al norte de Sudán. Debido a que el oro se ganó aquí, los egipcios tenían un generoso interés en él. Los reyes de la Dinastía Dieciocho incluso la pusieron bajo un gobierno directo. Aunque más tarde se independizó de nuevo, el comercio entre el país aurífero del sur y Egipto continuó. Ilustrativo es el marfil nubio, que fue comercializado a través de Egipto y Siria hasta Asiria.

Continua leyendo