Qué es el lacrosse y cómo se juega

El lacrosse es unos de los deportes más populares en Canadá y bastante seguido en Estados Unidos. También tiene muchos seguidores en Francia, Inglaterra y otras partes de Europa. Es un deporte que combina fútbol, baloncesto y hockey.

 

Qué es el deporte del lacrosse

 

El lacrosse es principalmente un deporte amateur jugado en la escuela secundaria y en las universidades de estos paises por hombres y mujeres. Es un deporte que requiere resistencia, ya que se basa en la carrera continua, pero no requiere que sus participantes sean especialmente grandes o fuertes, como lo requiere el baloncesto o el fútbol.

Se juega con una pelota pequeña y dura junto con un palo llamado el crosse. El palo tiene una pala en forma de canasta en un extremo que se utiliza para atrapar y lanzar la pelota.

 

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis un video con una recopilación de jugadas llamativas:

 

 

Las reglas del lacrosse. Cómo se juega.

 

Las reglas del lacrosse tienen pequeñas diferencias dependiendo de las ligas, pero vamos a tratar de ver algunas reglas básicas comunes a todas ellas.

 

  • Hay 10 jugadores en cada equipo de lacrosse. Cuatro de los jugadores deben permanecer en la mitad defensiva del campo, tres deben permanecer en la mitad ofensiva y tres pueden ir a cualquier parte del campo.

 

  • El juego se divide típicamente en dos mitades y 4 cuartos. Cada cuarto tiene una duración de 12 minutos. Los juegos universitarios de lacrosse son más largos y los juegos para niños son más cortos.

 

  • El juego comienza con un enfrentamiento entre dos jugadores de cada equipo. El balón se coloca en el suelo entre los dos jugadores y el árbitro hace sonar el silbato. Esto indica que los jugadores pueden intentar conseguir el balón.

 

  • Sólo el portero puede tocar el balón con las manos. Todos los demás jugadores deben usar el palo de lacrosse para llevar, pasar, tirar o atrapar la pelota.

 

  • Cuando un oponente tiene el balón o está a menos de cinco metros del balón, un jugador puede realizar un chequeo corporal. Un chequeo del cuerpo es el contacto desde la parte delantera entre la cintura y los hombros.

 

  • Hay un área alrededor de la meta llamada pliegue. A un oponente no se le permite entrar en el pliegue, pero puede meter la mano con su palo para recoger la pelota.

 

  • Cuando un jugador (con el balón) o el propio balón sale del terreno de juego, el equipo contrario recibe el balón, a menos que se salga del campo después de un tiro. En ese caso, el equipo con el jugador más cercano a la pelota cuando se salió de los límites recibe la pelota.

 

  • Si un jugador comete una falta, será puesto en un área de penalización de 1 a 3 minutos. Al igual que en el baloncesto, con 5 faltas personales el jugador es retirado del juego.

 

  • Las faltas personales de lacrosse incluyen tropiezos, rudeza innecesaria, controles cruzados (hacer contacto con otro jugador con el palo entre las manos), cortes (un control de palo no en los guantes o palo del oponente), o controles ilegales del cuerpo.

 

  • Algunas faltas técnicas de Lacrosse son sostener, fuera de juego, poner pantallas, parar o empujar.

 

Sus orígenes e historia.

El lacrosse tiene sus orígenes en la cultura nativa americana, y es considerado el deporte más antiguo de Norteamérica. Cuando las tribus nativas americanas jugaban lacrosse, el campo podía ser de 1.6 a 24.14 km de largo y los partidos podían durar días. Se creía que el lacrosse hacía fuertes a los hombres y, por lo tanto, mejores guerreros.

Algunas tribus “jugaban” al lacrosse con equipos de hasta 1000 hombres a cada lado del campo. Tomaban la pelota, luego la hacían de madera, piedra, piel de venado o arcilla, y la lanzaban a otro miembro del equipo mientras corrían hacia la meta.

El lacrosse moderno ha sido muy influenciado por el registro de un juego hecho por un misionero jesuita llamado Jean de Brebeuf. El juego surgió en 1636 en lo que ahora es Ontario, Canadá, y siguió un patrón similar al juego actual del lacrosse.

 

Qué es el Intercrosse

Intercrosse, la versión mixta de lacrosse. Forma parte del temario de educación física de muchas escuelas primarias, secundarias y preparatorias de los Estados Unidos.

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Nos dejas un comentario?