Padbol: Qué es y cómo se juega

De la fusión del fútbol, el vóleibol y el pádel nace el Padbol. Hablamos de un nuevo deporte que nació en 2007 y en el que los jugadores, dos por equipo, deben superar la red con una pelota dentro de un recinto de similares características a las de una pista de pádel, pudiendo usar para tal efecto todas las partes del cuerpo menos el brazo y ayudarse de las paredes como en el pádel.

 

Cómo se juega al Padbol

 

Se requiere de un máximo de dos pases entre compañeros, y, además, no se puede realizar más de un toque seguido. En pocas palabras, es el ‘fútbol-tenis’ de toda la vida pero llevado al profesionalismo. Sin ir más lejos, ya cuenta con federaciones oficiales y hasta se han disputado tres ediciones de la Copa del Mundo, con pleno de victorias para España.

 

 

La versión moderna del ‘fútbol-tenis’ nació en 2007 fruto de la inspiración de un arquitecto argentino mientras practicaba casualmente ‘fútbol-tenis’ con unos amigos. Su inventor responde al nombre de Gustavo Miguens, el mismo que ha elaborado la reglamentación de este novedoso deporte que ha causado en los últimos años un boom en Argentina y sobre todo en España, así como en otros países como Uruguay, Italia o Portugal. Para más información sobre la reglamentación visita la web oficial de Padbol España: https://padbolspain.com/.

 

Expansión del Padbol por España

 

Fue bajo la marca Padbol España cómo esta disciplina se introdujo en España en 2011, disponiendo a día de hoy de casi la totalidad de las comunidades de pistas reglamentarias. El Padbol ha causado tal furor que son muchos los profesionales del deporte rey y de la raqueta los que en su tiempo libre lo practican. Ahí están los casos de Jesé Rodríguez (Real Betis) o Jonathan Viera (Beijing Sinobo Guan), dos de sus embajadores más ilustres. Es más, muchos clubes de fútbol han incluido el Padbol en la rutina de entrenamientos para mejorar la técnica del jugador como la UD Las Palmas o el Albacete, dos de los equipos que pelean esta temporada por ganarse su derecho por ascender a Primera División. En este sentido, el bloque manchego es una opción más fiable si se quiere apostar online porque figura entre los seis primeros y opta todavía al ascenso directo como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es. Se jugará una de las dos primeras plazas con el Osasuna y el Granada.

 


En la línea actual de crecimiento, son cada vez más los torneos de prestigio que se vienen celebrando en España y alrededor del mundo. Además, es un deporte que ya ha llegado incluso a la universidad. Recientemente, la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha inaugurado en sus instalaciones varias pistas de Padbol, con el fin de impulsar su práctica entre los estudiantes. Además, ya ha puesto en funcionamiento su propia Liga de Padbol para convertirse en el primer centro universitario en promocionar esta disciplina. Aquí la noticia: https://www.20minutos.es/noticia/3572496/0/upo-estrena-dos-pistas-padbol-como-primera-universidad-mundo-apostar-por-dicho-deporte/.

 

En definitiva, el origen del Padbol nos remonta a 2007 en Argentina, pero es en España donde más impacto ha causado desde que cruzase el charco en 2011.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario