La Mussara, el Pueblo Maldito de Tarragona

La Mussara, considerado por muchos como pueblo maldito, se encuentra en la provincia de Tarragona , ya se encuentra abandonado y en estado de deterioro absoluto, pese a tener unos orígenes muy antiguos.

Aparece citado en documentos de 1173 donde consta que el pueblo estaba ya habitado. La iglesia de La Mussara aparece citada en un bula de Celestino III de 1194. El templo mantuvo la categoría de parroquia hasta que en 1534 pasó a depender de la de Vilaplana.

 

“La Mussara” el Pueblo Maldito de Tarragona

 

El pueblo arrastra una leyenda negra tras de sí, fenómenos paranormales, avistamientos de luces, figuras que se pierden en la noche, ruidos, psicofonías, y un sin fin de fenómenos extraños…cómo su abundante niebla que le da un aspecto más siniestro si cabe.

Actualmente pueden verse ocho edificios en ruinas. El único que está conservado es la antigua iglesia de Sant Salvador con un campanario de 1859 y en el que aún pueden verse rastros del primitivo edificio gótico sobre el que se construyó este templo. En su interior se encontraba una imagen del siglo XIV de la Mare de Déu del Patrocini que se conserva en el Museo de Reus. Es en este sitio dónde se han realizado misas negras y rituales satánicos, con el uso de animales degollados.

Cómo todos los pueblos con una leyenda a sus espaldas,  La Mussara ha sido objeto de investigaciones paranormales, documentales e inclusive el rodaje de una película, en la cual sus protagonistas dijeron haber sentido presencias extrañas y cosas raras durante el rodaje de la película “Intrusos”.

Este pueblo se une a la larga lista de pueblos malditos de España, cómo Ochate, Belchite, etc.

Nos gustaría saber si has estado allí y que impresiones sacaste de la visita.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

2 comentarios en “La Mussara, el Pueblo Maldito de Tarragona”

  1. Realmente inquietante este pueblo! Otro muy similar es uno abandonado cercano a Olivella en la provincia de Barcelona (ahora no recuerdo el nombre). Estuve por curiosidad hace años y me dió un mal rollo impresionante.

Deja un comentario