Trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz este invierno

¿Sabes cómo disminuir el coste de tu Factura de la luz? La escasez de suministros en todo el mundo ha provocado un fuerte incremento en los recibos de la luz. Un motivo por el que reducir el consumo es una prioridad, con estos consejos ahorrarás en los gastos eléctricos del hogar. Si quieres conocer más sobre el tema, ¡sigue leyendo!

 

Factura de la luz en invierno

Cada vez son más los consumidores que le dan importancia a su factura de la luz y tú eres parte de ese grupo de consumidores. A la situación de la inflación se suma también la del cambio climático.

Por ello, es de suma importancia el ahorro energético. Te preguntarás ¿cómo puedes entonces ahorrar luz de forma eficaz, sobre todo durante el período invernal? Solo tienes que seguir los siguientes consejos:

 

Verifica la potencia que contrataste

Puede darse el caso de que la potencia que contrataste no se corresponda con tus necesidades. Por ese motivo, no está de más que realices una comprobación con tu comercializadora. Si necesitas cambiar a una tarifa que se ajuste mejor a tu estilo de vida y te permita ahorrar, no dudes en hacerlo. Si es posible, escoge opciones con discriminación horaria.

 

Desconecta los equipos eléctricos

Desconecta todos tus electrodomésticos antes de salir. Este pequeño gesto evita el modo stand-by y el consumo silencioso de tus equipos eléctricos. Lo que puede ayudarte a ahorrar hasta un 10 % en tu factura de la luz.

 

Ahorra energía cuando uses tus electrodomésticos

Los electrodomésticos como el frigorífico o la lavadora son vampiros energéticos de tu hogar. No obstante, existen diversos trucos para optimizar su uso. Por ejemplo, si tienes un lavavajillas, puedes utilizar el programa ECO. O puedes cargar la lavadora al máximo y utilizar un programa de 40ºC; o incluso puedes usar ollas acordes al plato que vas a preparar.

 

Usar colores oscuros y cálidos

En invierno puedes reducir el consumo sin necesidad de pasar frío. Por ejemplo, ventila la casa por 10 minutos en las horas cuando hay más sol para atraer calidez a las estancias. Cierra las habitaciones que no ocupes y, si estás pensando en pintar, utiliza colores oscuros para absorber más calor. Este tipo de colores absorben mayor energía de la luz.

 

Disminuye la iluminación

Existen dos consejos a la hora de ahorrar energía. El primero es apagar las luces cuando no las necesites. Y la segunda opción es sustituir las bombillas tradicionales por unas LED. Una lámpara LED de 6W utiliza 14,6 Kwh/año a diferencia de una bombilla de 60W que consume 175,2 kWh/año.

 

Control inteligente de la calefacción

Las tecnologías actuales te brindan oportunidades al momento de controlar el consumo y optimizarlo. En la actualidad, encontrarás opciones como los temporizadores digitales programables, lámparas de trabajo LED recargables y los termostatos inteligentes para radiadores. Otras opciones incluyen enchufes con wifi, o cortinas aislantes para retener mejor el calor en casa.

 

Un hábito necesario durante el invierno

Ahorrar en tu factura de la luz es muy importante en invierno. En esta época, el clima te obliga a utilizar gran cantidad de electricidad. Lógicamente, esto significa un aumento mayor en tu recibo.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar energía y dinero puedes llevarlo a cabo cuando quieras. En compañias-de-luz.com te recomendamos hacerlo desde este mismo momento. Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

 

 

 

Deja un comentario