que hacer gratis en rio de janeiro

Pisando Cables

Cosas que puedes hacer gratis en Rio de Janeiro

No importa si viajas con un cómodo presupuesto o agujeros en los bolsillos, todos los viajeros disfrutan de actividades gratuitas que un destino tiene para ofrecer, especialmente si promete acercaros un poco más a la cultura local, relajaros, o ver algo interesante. Para que disfrutéis a pleno de una visita a la ciudad, probablemente la ciudad más fascinante de Brasil, aquí os contamos qué hacer gratis en Rio de Janeiro.

Cosas que puedes hacer gratis en Rio de Janeiro

 

Parque Laje

Si te gustan los espacios verdes y las salidas naturales, podéis relajaros en el parque Laje, uno de los más bonitos y cuidados de Río. Este jardín botánico cuenta con pintorescas casas y caminos, plantas locales y exóticas, y está considerado en la lista de patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

 

Museos gratis en Río: la casa de Rui Barbosa

Hay muchos museos recomendados en Brasil y algunos como este, además son gratuitos. La que fuera la casa de este jurista, político y escritor brasileño puede visitarse como museo desde hace 150 años. En 1849 se inauguró este museo (gratuito sólo los domingos) y es una de las posibles escapadas gratis para quienes aman la cultura e historia del destino que visitan.

 

Pasearse por las playas de Río

Un paseo por las playas de Río (de las más populares hasta las más escondidas) es una excelente forma de pasar un día gratuito en Río de Janeiro. Para darte una idea (y ver que vale la pena), no te pierdas el video a continuación:

 



 

Una vez que encontréis una playa que os gusta ¡a relajarse al sol!

 

Trekking y turismo aventura

Río de Janeiro no es especialmente conocida por sus oportunidades de trekking (es una gran ciudad al fin y al cabo) o por su oferta de turismo aventura, sin embargo ¡quien busca encuentra! Si te gusta caminar la montaña Sugarloaf ofrece vistas fabulosas de todas las playas y la enormidad del cielo y el mar. Montar hasta la cima es pago, pero el paseo y las vistas del tramo que es gratuito son excelente. El bosque Tijuca es excelente para un paseo en la jungla (los senderos están marcados y los puntos de vistas panorámicas también están señalizados, ¡y valen la pena!).

 

Mercados

Los mercados en Sudamérica suelen ser una aventura y en general son de entrada gratuita. Diviértete tomando fotos, disfruta sintiéndote parte de la cultura local, interactúa con la gente y descubre productos exóticos y de toda clase.

 

Mercados

Ipanema: Todos los domingos de 10 a 5 se lleva a cabo en la plaza General Osório, una feria de productos artesanales donde se pueden encontrar souvenirs y excelente comida local.

Lapa: aquí se lleva a cabo el primer sábado de cada mes una interesante feria de antigüedades. Es también popular por sus fascinantes actores callejeros.

Cerca de la playa de Copacabana (una de las más populares y concurridas de Río): todas las tardes a partir de las 6 de la tarde (excepto los domingos) se lleva a cabo una feria nocturna donde se pueden comprar toda clase de suvenires y ropa.

 

 

Como veis, también hay cosas que se pueden hacer gratis en Rio de Janeiro. No todo es pagar. Seguro que estos planes os vienen bien si vais a pasar unos días por la ciudad o si haceis una escala de crucero.

 

Deja un comentario