Si preguntaran qué es lo más famoso de Brasil, probablemente muchas personas contestarían cosas como sus playas o el mundialmente conocido carnaval brasileño. Sin embargo, sin desmerecer nada de esto, Brasil es mucho más que todo ello. Son muchos los atractivos turísticos de este país de Sudamérica, y entre ellos están por ejemplo los museos. Si vas a viajar a Brasil y estás interesado en conocer los museos más importantes del país, la respuesta la encontrarás en el siguiente artículo.
Brasil es uno de los países más importantes de América. De hecho se está posicionando como futura potencia mundial y son muchos los turistas que cada año se apuestan por hacer un viaje por estas tierras. El gran número de atractivos turísticos, lo hace aún más apetecible. Por un lado están los atractivos naturales, que han hecho de este país uno de los más hermosos de todo el mundo. Pero por otro lado, están también los atractivos culturales. Al igual que otros países de este continente, Brasil tiene una gran cultura. Para conocerla mejor, una de las cosas que podrás hacer es visitar alguno de los muchos museos. Si te animas, estos son algunos de ellos.
Principales museos en Brasil
En las ciudades más importantes, como pueden ser Río de Janeiro, Brasilia o San Pablo, encontrarás los museos más grandes y más importantes de todo el país. El más visitado de Brasil es por ejemplo el Museo de Arte de San Pablo. Es también uno de los más bonitos e interesantes, y en él podrás disfrutar de colecciones fijas, pero también de exposiciones temporales. Así que, cuando vayas a cruzar el charco para viajar hasta allí, mira antes el programa del museo porque puede que haya algo que te interese.
Otro de los más famosos en este país es el Museo Histórico Nacional de Brasil. En este caso se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro y tiene casi cien años de antigüedad. Prepárate para disfrutar de su colección, porque cuenta con alrededor de 300.000 piezas.
En tercer lugar, es recomendable también una visita al Museo de Arte de Bahía. En este caso para disfrutar de una amplia colección de obras de artistas importantes, tanto nacionales como internacionales. Es otro de los que más visitas recibe cada año.
Por lo general, todos los museos importantes abren todos o casi todos los días. Vayas cuando vayas, seguro que no encuentras problemas para acceder a cualquiera de ellos. Una ventaja es que las entradas para poder acceder a ellos, no suelen ser muy caras. Por lo que podrás disfrutar de la visita a varios de estos museos, sin tener que preocuparte por estar gastándote demasiado dinero en las visitas a los museos.
Es cierto que uno de los principales atractivos de Brasil son sus zonas de costa, pero no todos los días de tu viaje tienen por qué ser iguales. Si vas a viajar a alguna de estas tres ciudades que hemos mencionado, puedes reservar una mañana o una tarde para ir a disfrutar de las colecciones que albergan cualquiera de ellos.
Los museos, en Brasil y en cualquier otro país, siempre son una buena alternativa de ocio para conocer más en profundidad el país al que viajamos, su historia y su cultura. Así que si vas a hacer un viaje tan largo, recuerda al menos estos tres nombres de los museos más importantes. Además de estos hay otros muchos. También depende del tipo de museo que más te guste. Todo es cuestión de buscar un listado con todos los museos que hay y elegir los más interesantes.