Ventajas y desventajas de los teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes son dispositivos móviles con una amplia capacidad para ejecutar tareas que le facilitan la vida a todos los usuarios, es casi como tener un ordenador en el bolsillo; con sus pantallas táctiles y sorprendentes funciones capaces de hacerte la vida mucho más sencilla, sin embargo, no todo son ventajas, también tienen algunas desventajas, aunque menores, vale la pena mencionar.

 

Características generales de los smartphones

Los teléfonos inteligentes resaltan por sus imponentes pantallas táctiles, el acceso a internet mediante WiFi y redes LTE, 4G y 5G, la función multitarea, el acceso a documentos ofimáticos y variadas aplicaciones. En general los smartphones permiten una mejor experiencia en las aplicaciones gracias a sus sistemas operativos, de los cuales los más comunes son iOS de Apple, y Android.

Realmente estas son solo algunas de las muchas características que podrás encontrar en los smartphones modernos. Son tan usados en la actualidad que cada vez menos personas acceden a internet a través de sus portátiles, casi todos lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes.

 

ventajas de los telefonos inteligentes

 

Sistemas operativos más utilizados

Cada sistema operativo ofrece sus propias ventajas y desventajas, es por ello que es importante conocerlos; además de iOS y Android, es posible que te encuentres algunos smartphones Windows Phone.

 

Android

Es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial; se basa en Linux y otros OS de código abierto, por lo que no verás una marca específica con este software, sino que casi todos los teléfonos inteligentes lo emplean, y otros gadgets también, como tablets, relojes, televisores y automóviles.

Fue creado por Android Inc, posteriormente adquirido por Google, hasta convertirse en el sistema operativo que conocemos ahora y que forma parte de alrededor del 90% de los smartphones.

 

IOS

Es el sistema operativo desarrollado por Apple Inc para sus móviles, los iPhone. Destaca por sus cuatro capas de configuración, la del sistema operativo, de servicios principales, de medios y la de cocoa touch. En general es un operating system que se caracteriza por la privacidad que asegura y la mejor posibilidad de conexión entre dispositivos de la misma marca.

 

Windows Phone

Es un sistema operativo desarrollado en 2017 para teléfonos inteligentes de Microsoft, está basado en ediciones de Windows 10, sin embargo, pese a su poco éxito, no se desarrollaron nuevas actualizaciones y básicamente adaptaron su software a las apps de Android.

 

Ventajas y desventajas de los smartphone

En la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes está completamente masificado, esto asegura mejoras constantes que resaltan las ventajas y minimizan las desventajas, pero esto no quiere decir que no existan, solo que son tan pocas que se les termina restando importancia.

 

Principales ventajas del uso de los smartphones

  • Ofrecen manejo privado de datos, como una agenda personal a la que solo tú tendrás acceso
  • Permiten establecer contacto con cualquier persona sin importar su ubicación en el mundo
  • Aseguran un rápido acceso a internet
  • Garantizan la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo
  • Ofrecen GPS y acceso a correo electrónico
  • Encontrarás una aplicación para cualquier cosa que necesites
  • Representan la principal opción de entretenimiento gratuito.

 

Desventajas de los smartphones

  • Pueden llevar al aislamiento social
  • Tienden a causar adicción si no se proponen límites de uso
  • Son una gran distracción, que deriva en la procrastinación de tareas más importantes
  • Algunos tienen precios muy elevados que dificultan su compra

 

honor magic 5 lite

 

Conclusión

Definitivamente son más las ventajas que las desventajas de tener un teléfono inteligente; así que por algunos puntos negativos no te puedes negar la oportunidad de tener un smartphone de calidad en tu poder. ¿No sabes cuál elegir? Puedes optar por comprar HONOR Magic 5 Lite es un excelente móvil, de precio asequible y con las características y funciones más modernas que el usuario promedio o exigente podría necesitar.

 

 

Deja un comentario