Tipos de tumbas egipcias

La excavación en el antiguo Egipto evolucionó a lo largo de 3000 años, a medida que los instrumentos se hicieron más eficientes y se descubrieron e implementaron nuevas estrategias arquitectónicas. Dependiendo del estatus de la persona en la jerarquía social, la excavación puede tomar varias formas, desde simples pozos hasta enormes pirámides. La técnica de construcción y el estilo arquitectónico de las pirámides de Giza son ejemplos de resistencia humana y un símbolo del dios egipcio de la muerte Osiris.

 

Tipos de tumbas egipcias

 

Tumbas de foso

Se utilizaban agujeros en el suelo sencillos para enterrar a la clase baja de Egipto. Generalmente se colocaban alrededor de las tumbas de la clase alta,  de los príncipes y de los miembros de la realeza. Al estar cubiertos de arena, mantenían los cadáveres secándose al sol durante bastante tiempo para realizar una momificación artificial del cuerpo. Más tarde, se empezaron a crear tumbas de foso mejoradas, con paredes y techos de ladrillo. También tenían habitáculos más reducidos donde guardaban pequeños tesoros, objetos de cerámica o incluso una barca con alimentos para que los muertos pudiesen llevarselos al más allá.

 

Mastabas

Fueron las primeras estructuras sepulcrales construidas sobre el suelo para los nobles. Las mastabas consistían en una cámara bajo tierra y un habitáculo rectangular en la superficie que se utilizaba para realizar sacrificios y adorar a los antepasados. Estaban construidas con estructuras de barro y solían utilizar para su decoración imágenes de la vida diaria. La cámara subterránea para los entierros de la élite contenía un ataúd de madera con el cadáver colocado en una posición unida y algo de comida. El cofre estaba rodeado de varios objetos como muebles y herramientas.

 

Tumbas rocosas

Las tumbas rocosas se encuentran en el Valle de los Reyes, un valle desértico en la orilla occidental de Tebas. La única manera de llegar a las 62 tumbas de los faraones era por un camino muy estrecho, por lo que la ubicación era más segura y se consideraba más difícil de alcanzar con los ladrones de tumbas. Las tumbas se separaron de la carretera principal en varias salas funerarias talladas muy cerca unas de otras. Sus paredes estaban decoradas y cada sarcófago de reyes o reinas estaba rodeado de tesoros y objetos de gran valor.

 

Pirámides

Las primeras pirámides datan de alrededor del 2700 a.C. durante el periodo del Antiguo Reino. Las primeras formas, las pirámides escalonadas fueron construidas para albergar el cuerpo real, bienes, tesoros, muebles y pasillos y habitaciones secretas, incluso trampas impredecibles para potenciales ladrones. Estas pirámides escalonadas fueron la inspiración de las pirámides reales, siendo las más famosas las pirámides de Gizeh, cuyas líneas limpias y superficies lisas todavía se pueden ver hoy en día. La pirámide de Cheops mide 449 pies, el edificio más grande jamás construido en una sola cuadra. Junto con las otras pirámides más pequeñas de Giza, representa la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se conservan.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Nos dejas un comentario?