5 razones por las que los robots aspiradores merecen la pena

Los robots se están imponiendo poco a poco, pero no en el mal sentido. No estamos hablando de que los robots malvados se hayan vuelto maniáticos e intenten conquistar el mundo. Estamos diciendo que cada vez hay más aparatos basados en la última tecnología que nos echan una mano. Uno de los primeros que llegó a nuestras vidas y mejoró la calidad de vida de muchas personas es el robot aspirador. Aunque este pequeño robot ha demostrado ser realmente útil, muchas personas siguen dudando de él.

En este artículo, vamos a darte cinco razones por las que los robots aspiradores merecen la pena.

 

Limpieza programada

¿Tu casa necesitan una limpieza, pero no te quieres levantar de la cama? Esto no es una utopía. Gracias al robot aspirador, esto se puede conseguir. Lo único que hay que hacer es programarlo para que empiece a limpiar en determinados días, semanas o meses.

Es una de las mejores opciones ya que te permite ponerlo justo antes de llegar de trabajar o incluso, si es una segunda residencia, ponerlo justo antes de llegar de viaje.

 

Un robot aspirador es barato

Al igual que con la mayoría de los productos del mercado, cuando se empiezan a extender y aumenta la oferta bajan los precios. A diferencia de hace un par de años, hoy en día, tenemos muchos competidores en el mercado. Los fabricantes tienen ahora una amplia gama de modelos y precios que se ajustan al bolsillo de casi todo el mundo. Aunque todavía hay modelos que están alrededor de los 1000 euros, hay muchas opciones asequibles como el robot aspirador Roomba en sus gamas bajas o el Conga, los puedes encontrar por unos 200 euros.

Esto es un precio que prácticamente cualquier persona puede permitirse. Si observas todo el mercado, casi el 30% de los modelos disponibles tienen un precio inferior a 400 euros. La marca más reconocida en el mundo de los Robots Aspirador, iRobot (que no te asuste la película, Will Smith nos protegerá si es necesario), vende uno de los modelos más demandados Roomba I que sale por un precio cercano a los 300 euros. Hay un modelo para cualquier presupuesto.

 

robot aspirador alfombra

 

Mayor funcionalidad

No pienses que ahora que los robots aspiradores se han vuelto asequibles porque han dejado de ser útiles y funcionales. La mejor parte de toda la historia es que ahora funcionan mejor que nunca, ya que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacerlos mejores y más baratos al mismo tiempo. ¿Recuerdas cómo la gente se quejaba a menudo de que su robot aspirador se caía por las escaleras? Las escaleras ya no son un problema. Gracias a la última tecnología utilizada sus sensores esto ya no ocurre, son capaces de detectar los desniveles.

Además, la forma redonda ya no es la única opción disponible. Hoy en día tenemos limpiadores con bordes afilados e incluso aquellos con cepillos laterales que hacen que desaparezca la molestia de tener que limpiar las esquinas manualmente.

Las alfombras y moquetas de gran tamaño que solían ser problemáticas para los robots aspiradores ya no son esos agujeros negros que evitaban porque no podían detectarlos. Ahora ya son capaces de interpretarlos sin problema.

 

Variedad

Como hemos dicho, el mercado está saturado y hay muchos modelos para elegir. Lo único que hay que hacer es decidirse por uno. Si tienes un espacio que necesita limpiarse con frecuencia, pero no tienes tiempo ni ganas, esta es una solución ideal. Estas pequeñas máquinas pueden limpiar toda la suciedad y los diferentes residuos de los suelos, superficies de madera, o cualquier cosa que tenga la necesidad de limpiar.

 

La mejor parte

Si todavía no estás convencido, tenemos más cosas para ti. Por un lado, no pesan demasiado, por lo que incluso te los puedes llevar cuando te vas de viaje a pasar unas semanas en otra casa y no te apetece limpiar.

El mantenimiento es automático en la mayoría de los modelos. Además, vas a dedicar menos tiempo a la limpieza, lo que te permitirá dedicarte a tus aficiones. El tiempo es el bien más caro, y los robots aspiradores pueden ayudarte a conseguir un poquito más todos los días.

Lo que la mayoría de los usuarios elogian como lo mejor de ellos es el hecho de que pueden conectarse al Wi-Fi. Gracias a esta característica, puedes mapear las habitaciones de tu casa para que realice la limpieza de forma totalmente autónoma. Esta opción también les permite volver a la posición inicial una vez que han terminado, para que no tengas que preocuparte de nada.

Otra opción fabulosa es que puedes controlarlo con tu teléfono móvil. Imagínate poder poner en marcha un robot para que limpie la casa justo cuando te avisan de que al llegar te va a estar esperando una visita sorpresa ¡No tiene precio!

 

En resumen, que el robot aspirador se está convirtiendo en uno de los electrodomésticos más útiles de la casa. Cada vez tienen más mejoras y son más asequibles. Solo te queda elegir el tuyo.

 

Deja un comentario