Qué ver en Bilbao. ¡Los sitios imprescindibles para una escapada!

En los últimos años Bilbao se ha convertido en una ciudad referente en sectores como el arte, la arquitectura o el diseño. En Bilbao puedes encontrar muchos museos, galerías y edificios realmente emblemáticos para los amantes de la arquitectura. En este artículo vamos a hacer un recorrido por los principales sitios que tienes que ver en Bilbao, bien sea en una escapada o en un viaje.

 

Dónde dormir en Bilbao.

 

apartamento bilbao

 

Lo primero que te recomiendo es que busques un alojamiento para hacer noche en Bilbao. No es una ciudad para ir a pasar un ratito y ya está. Merece la pena quedarse por allí y disfrutarla con calma.

Yo os recomiendo este apartamento porque en pocos sitios de Bilbao os vais a poder despertar con unas vistas mejores. Está frente al Guggenheim, perfectamente localizado para una escapada y con todo lo necesario para que estéis a gusto y disfrutéis del viaje.

 

Qué ver en Bilbao.

 

El Museo Guggenheim

 

que ver en bilbao

 

Inaugurado en 1997, el Museo Guggenheim fue uno de los símbolos que puso a Bilbao como referente arquitectónico. Seguro que lo has visto en un montón de fotografías. Es un edificio realmente único, las paredes que lo rodean son de metal con unas formas difíciles de describir. Es mejor ver la foto 😊. Está dedicado al arte moderno, y exponen obras tanto dentro como en el exterior del edifico. Sin duda un imprescindible en Bilbao.

 

Comer en los bares de pintxos de la ciudad

 

pinchos bilbao

 

Si por algo es conocido Euskadi es por sus pintxos y su gastronomía. Bilbao, junto con San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, tiene algunos de los mejores bares y restaurantes del país, así que no te olvides de reservar unas cuantas paradas para hacer turismo gastronómico. Este no es un sitio para venir a comer en sitios de comida rápida 😉

 

Pasear por el Casco Viejo

 


Pasear por el Casco Viejo de Bilbao es una maravilla. Está lleno de calles estrechas por las que vas descubriendo barrios realmente bonitos. Algunos de los sitios que no pueden faltar en tu ruta por el Casco Viejo son: la Catedral de Santiago de Bilbao, el Museo Arqueológico, la Plaza Nueva y las iglesias de San Nicolás y San Antón.

 

Mercado de la Ribera

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Very Bilbao (@verybilbao)


El famoso mercado de la Ribera, situado en el borde del Casco Viejo, junto a la ría, es un buen lugar para degustar la gastronomía de Bilbao y para llevarte varios productos de la zona a tu casa. El mercado se encuentra en un edificio histórico construido en 1929. Además de los puestos también encontraras bares, restaurantes y pubs. Vamos que lo puedes visitar tanto para ir de comprar como para ir a tomar unas copas por la noche.

 

Museo de las Bellas Artes

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARA & PI (@maraandpi)


El Museo Bellas Artes tiene una de las colecciones de arte más importantes de Euskadi. El museo tiene obras que van desde el siglo XII hasta la actualidad, y cuenta con artistas de muchísimo renombre como son Francisco de Goya, El Greco o Eduardo Chillida.

 

Pasear en barco por la Ría de Bilbao

 


Una de las formas más originales de conocer y recorrer Bilbao es en barco, bajando atravesando la Ría del Nervión. La mayoría de los lugares más llamativos se encuentran a la orilla de la ría, por lo que puedes contemplar sitios como el Museo Guggenheim, el Mercado de la Ribera, el famoso Hotel Arenal Bilbao o incluso, el Ayuntamiento.

 

Suba a la cima del monte Artxanda

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Azo (@azo_jl)


Si quieres contemplar las mejores vistas de la ciudad de Bilbao tienes que subir a la cima del monte Artxanda en el antiguo funicular. En la cima, no sólo encontrará unas vistas impresionantes, también podrás pasear e ir a tomar algo o a comer en alguno de los restaurantes de la zona.

 

Mirar a la Catedral de Bilbao

 


La Catedral de Santiago de Bilbao está situada en el centro del Casco Viejo y es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Dedicada al Apóstol Santiago, fue construida durante el siglo XV y es de estilo gótico. La catedral también tiene dos pórticos, uno renacentista y otro neoclásico.

 

Explorar los diseños en el Azkuna Zentroa

 


El Azkuna Zentroa, antes conocido como la Alhóndiga, es un centro cultural y de ocio ubicado en la antigua bolsa de vinos de la ciudad. El edificio modernista fue rediseñado por el diseñador francés Philippe Starck, y ahora descansa sobre 43 pilares o columnas únicas, cada una de ellas es una impresionante obra de arte. Aunque no vayas a ver una exposición o un espectáculo, merece la pena hacer una visita guiada sólo para visitarlo.

 

Tomate algo en la Plaza Nueva

 


La Plaza Nueva se encuentra en el corazón del Casco Viejo y en ella podrás encontrar un montón de cafés, bares y restaurantes. Fue construida en el siglo XIX, se terminó de construir en 1851 y está rodeada de unos pórticos preciosos. Los domingos se organiza un pequeño mercado de coleccionismo y venta de antigüedades.

 

Cómo ves hay muchas cosas que ver en Bilbao, así que resérvate unos días y disfruta de la ciudad con calma.

 

Deja un comentario