7 lugares que tienes que ver en Barcelona

Barcelona es otra historia, un destino estupendo para vivir y perfecto para unas vacaciones. Hay infinidad de cosas que hacer y muchísimos sitios que ver en Barcelona, necesitas mucho tiempo para conocerla a fondo, pero si vas de vacaciones sí o sí tienes que visitar los sitios de los que te vamos a hablar a continuación.

 

Sitios que tienes que ver en Barcelona

 

1. La Sagrada Familia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana (@anacuarter)


Es imposible visitar Barcelona sin conocer a Antoni Gaudí. El arquitecto español que vivió desde 1852 hasta 1926 fue el hombre detrás de los principales hitos de Barcelona. Gaudí con su estilo súper único creó obras muy especiales en Barcelona, entre las que se encuentra su obra maestra: La Basílica de la Sagrada Familia.

Gaudí empezó a trabajar en la Sagrada Familia en 1883 y falleció antes de poder terminar la obra. Desde entonces, la construcción de esta obra maestra abarca más de 130 años y ha estado bajo la supervisión de diferentes arquitectos (la financiación de este proyecto procede principalmente de donaciones privadas).

 

2. La Rambla

 


Con una extensión de 1,2 km desde la Plaza Cataluña hasta el Port Vell, la Rambla es el corazón palpitante de Barcelona.

Para explorar esta famosa fachada, normalmente se parte de la Plaza Cataluña, donde se puede derrochar en muchas tiendas y restaurantes 😉

También hay muchas tiendas y quioscos a ambos lados de la calle, aunque una de las cosas que más suele llamar la atención de los turistas es la cantidad de mimos que hay. Algunos son increíbles, parecen auténticas estatuas.

 

3. Parque Güell

 


 

Este parque, construido a principios del siglo XX, es un conjunto de jardines y obras arquitectónicas de Gaudí.

La entrada a este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es gratuita. Sin embargo, una vez dentro, hay que comprar una entrada para visitar una parte llamada “Zona Monumental” que incluye obras diseñadas por el gran arquitecto Gaudí. La zona restringida no es una parte muy grande, por lo que tienes acceso al resto del parque de forma gratuita.

 

4. Fuente Mágica de Montjuic

 

que ver en barcelona

 

Situada cerca de la Plaza España, la Fuente Mágica de Montjuic es uno de los lugares de visita obligada en Barcelona.

Diseñada por Carles Buïgas y construida para la Exposición Universal de 1929, esta atracción incluye un espectáculo de fuentes mezclado con luz y música.

Muy cerca de allí está la antigua plaza de toros que ahora se ha reconvertido a centro comercial. Aprovecha y sube a la parte superior por los ascensores para disfrutar de las vistas.

 

5. Playa de la Barceloneta

 


¿Venir a Barcelona y no ir a una playa? ¡Imposible!

Esta ciudad tan mediterránea tiene muchas playas. Entre ellas está la más famosa, la Barceloneta, que suele estar algo concurrida, pero aun así la tienes que conocer.

Por su proximidad al centro de la ciudad, puedes acceder fácilmente a esta playa llena de bares y restaurantes en metro y autobús.

 

6. Casa Batlló

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcin Olejnik (@maol_mo)


Otra obra maestra de Antoni Gaudí en Barcelona que es muy recomendable visitar.

La Casa Batlló (Casa del señor Batlló) o casa de los huesos (por su forma), está situada en el Passeig de Gracia. En el siglo XX, era un barrio bastante prestigioso y que atraía a las familias ricas, entre ellas la familia Batlló.

 

7. Tibidabo

 


¿Te gustaría disfrutar de una vista espectacular sobre Barcelona y sorprenderte con una iglesia en lo alto de una colina? Si tu respuesta es sí, ¡definitivamente tienes que visitar el Tibidabo! Aunque está nn poco alejado del centro (una hora en transporte público), la visita al Tibidabo merece totalmente la pena.

Una vez arriba tienes la Iglesia del Sagrat Cor y también el Parque de Atracciones del Tibidabo. El acceso a la terraza es gratuito. Sin embargo, tienes que pagar si quieres utilizar las atracciones del parque.

Es interesante saber que la construcción de la iglesia duró casi 60 años y la corona de la iglesia es una enorme estatua de bronce del Sagrado Corazón que fue sustituida en 1950.

 

Dónde alojarte en Barcelona

 

 

Si buscas alojamiento en Barcelona te aconsejo que lo hagas en los Hoteles Naitly. En Barcelona tienen un hotel nuevo muy bien situado que además incluyo un sistema tecnológico para la entrada y salida que te ahorra mucho tiempo.

Es un hotel de mucha calidad en el que no vais a tener ningún problema. ¡Ah! Y también admiten mascotas.

 

Hay muchísimas más cosas que ver en Barcelona, pero estas sin duda son imprescindibles. No olvides pasarte por todas ellas en tu próximo viaje.

 

 

Deja un comentario