Copenhague es conocida por ser una ciudad cara así que es probable que quieras ahorrar sin tener que quedarte encerrado en el hotel. En este artículo te voy a enseñar unos cuantos planes para disfrutar de Copenhague gratis.
Qué hacer en Copenhague gratis
Langelinie
En el extremo norte de la ciudad hay varios monumentos y esculturas, incluyendo la famos estatua en honor al cuento de La Sirenita (que aparentemente ha sido víctima recurrente del vandalismo). Paralelo a la Langelinie hay una isla con forma de estrella.
Kastellet
La isla con forma de estrella es una base militar, abierta al público. la parte externa es una colina que sirve de pared, ocultando la parte interna de la isla. Cuidado con la lluvia porque casi no hay dónde esconderse en la parte de arriba.
Siguiendo el camino de la Langelinie (o saliendo del Kastellet) hay más monumentos y esculturas. Estos son aún más impresionantes.
Amalienborg
El hogar de la familia real está un par de km al sur de la Langelinie. No me acerqué a los guardias reales, pero yo me pregunto: ¿Se sentirán a gusto con los turistas sacándoles fotos? El uniforme es bastante llamativo.
Disfruta de las playas de Copenhague
Copenhague tiene tres playas donde puedes bañarte: playa Amager Strand, Brondby Strand y Svanemøllen Strand. Si bien no son aguas para frioleros, no descartes aprovechar los días de sol para poner vuestras tumbonas en la playa y disfrutar de esos preciados días de buen tiempo en Dinamarca
Amaliehaven
Justo al este del Amalienborg hay un parque angosto con una fuente en el centro, desde donde se puede ver la Casa de la Ópera a distancia. Si seguís caminando, al este llegareis hasta el mar y podréis disfrutar de las vistas.
Iglesia de Frederik
Esta Iglesia de Mármol es una atracción turística estupenda que puedes visitar al oeste del Amalienborg. Desde ahí notaras que te estas acercando al centro de la ciudad, ya que gradualmente te vas a ir encontrando con más comercios.
Jardín del Rey (Kongens Have)
Desde aquí estaríais a unos 500 metros de uno de los muchos parques de la ciudad. Si caminas al sur te vas a encontrar el Kongens Nytorv, y 400 metros al oeste desde ahí está el Kongens Have, que es una extensa área verde. Si en esta zona comenzáis a tener hambre podéis aprovechar para realizar un estupendo picnic ahí (hay un supermercado de camino, por si necesitáis provisiones). Hay muchas esculturas, jardines, y sobre todo, tenéis que visitar el castillo Rosenborg.
LEGO Store
Al sur del Kongens Have está el centro de la ciudad. Y al suroeste de la Iglesia del Espíritu Santo está la Tienda LEGO. No es obligatorio comprar nada para visitarla a pesar de la gran cantidad de turistas que llegan a sus puetas, es gratis. Además, los empleados son muy amables.
Igual estás pensando ¿Cómo van a cobrar por mirar si es una tienda? Pues lamentablemente hay muchas otras por el mundo que se han visto obligadas a cobrar una entrada mínima por la gran cantidad de turistas que recibían sin intención de comprar nada.
Plaza del ayuntamiento
Si vais caminando sin rumbo por Copenhague, seguro que terminaríais llegando aquí. Cuesta perdérselo, más aún si uno viene de la estación central de trenes. Puede que se encuentren con algún espectáculo en vivo o un puesto de hot dogs, pero si no es así, una cosa bastante curiosa es que en Copenhague puedes visitar el ayuntamiento por dentro y ver como trabajan.
Forma parte de su forma de entender la política como un servicio a los ciudadanos.
Los lagos
Esta es una de las cosas gratuitas que más me gustaron de Copenhague. No estaba buscando estos lagos, ni sabía que existían. Ellos me encontraron a mí. Yo estaba buscando un lugar para imprimir mi billete de avión. Estaba buscando un locutorio o algo (encontré uno y no tenían papel). Luego me puse a ver el mapa en mi teléfono, y cuando volví a mirar hacia adelante me quedé alucinado con la vista.
Me gustaría volver a Copenhague. Estoy seguro de que me perdí algunos lugares y actividades que se pueden disfrutar gratis. Si conoces algún otro puedes dejárnoslo en los comentarios.