Las 10 películas más románticas de la historia del cine

¡Hola a todos! Somos los autores del blog El Rebujito, y hoy estamos en Pisando Cables para traeros las 10 películas más románticas del cine. ¡Vamos allá!

 

Las 10 películas más románticas de la historia del cine

 

Lo que el viento se llevó (1939)

 

La más longeva de la lista, Scarlett O’Hara y Rhett Butler dejaron claro que el paso del odio al amor es muy corto. La película es uno de los romances más míticos del cine.
Ambientada en la Guerra de Secesión de Estados Unidos, Scarlett una mujer caprichosa que aprovecha cada ocasión disponible para sacar provecho en beneficio propio, está enamorada de Ashley, pero éste decide casarse con su prima. Poco después conoce al rudo Rhett, quién no goza de buena reputación entre la población, pero que cambiará su vida por completo.

 

 

Casablanca (1942)

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizaron la mejor película romántica de la historia, según la opinión popular. En los años 40 llegaban a Casablanca muchas personas huyendo del nazismo, pero así como cualquiera entraba en la ciudad, era muy difícil salir. Y así llegamos al trío amoroso: Victor Laszlo, un líder checo, depende de Rick Blaine, antiguo amante de su mujer Ilsa Lund. para poder abandonar la ciudad.

Además, por si fuera poco, la película nos ha dejado frases memorables que siguen repitiéndose a día de hoy.

 

West Side Story (1961)

Es la versión moderna de Romeo y Julieta, vista desde el punto de vista de pandillas rivales. En el West Side de Nueva York, existen dos bandas rivales que se disputan el control: los sharks (puertorriqueños) y los jets (de ascendencia europea). En medio de ese odio nace el amor entre María, la hermana de Bernardo (el líder de los sharks) y Tony, un antiguo miembro de los jets. Para aumentar la tensión existente, entra en escena Chino, el mejor amigo de Bernardo, quien estaba convencido de que María sería su novia, y que no acepta la relación de ésta con Tony.

El final, como en Romeo y Julieta, es muy triste ya que, a pesar de luchar por su amor, éste se ve truncado por el odio.

Como curiosidad, tenéis que saber que la película está basada en el musical llamado exactamente igual, inspirado a la vez, en la famosa obra de teatro de Shakespeare.

 

 

Memorias de África (1985)

Una película con protagonistas como Meryl Streep y Robert Redford, sumado al bello paisaje de Kenia, lo tiene todo para ser un éxito.
Karen viaja a África y se casa por conveniencia con Bror (el hermano de su amante), de esa forma ambos ganan: ella obtiene un título y él adquiere una importante mejora económica.

Desde el primer momento el marido deja claro que el matrimonio es un simple compromiso, de tal manera que hace su vida independientemente de su mujer.

Una mañana de cacería, Karen se encuentra de frente con una leona que se acerca peligrosamente, pero entonces aparece Denys, un aventurero que la enamora desde el primer momento.

Ganadora de 7 Óscars, es una de las películas más románticas de la lista.

 

 

Pretty Woman (1990)

Convertido en uno de los romances más recordados del cine, Richard Gere y Julia Robert protagonizan una película odiada y amada a partes iguales. Cuenta la historia de Edward, quien contrata a Vivian y, tras pasar con ella una noche, le ofrece pasar con él toda la semana para asistir a diferentes actos sociales. A lo largo de la historia Vivian va enamorándose de Edward, plasmando de esa forma el repetido “chica se enamora de millonario”.

 

 

Ghost (1990)

Demi Moore y Patrick Swayze dieron vida a esta bella historia, en la que el amor existía más allá de la muerte. La actuación de Whoopi Goldberg como médium aumenta la grandeza de la película, ya de por sí increíble.

Nos presenta a una pareja de enamorados, que ven cómo su vida se para bruscamente, al acabar siendo asesinado él. Pero ahí no acaba el amor, pues permanece a su lado para protegerla y, a través de la médium, pueden permanecer en contacto.

 

 

El paciente inglés (1996)

 

La película se centra en los últimos días del protagonista quien, tras un accidente de avión en el desierto norteafricano, acaba totalmente desfigurado por las llamas y perdiendo la memoria. Es trasladado en un convoy sanitario durante la Segunda Guerra Mundial, pero debido a la gravedad de sus heridas, debe permanecer en un monasterio deshabitado por su grave estado. Gracias a un libro va recordando episodios de su vida, como su trabajo siendo miembro de una sociedad encargada de encontrar tesoros arqueológicos en el desierto, que relata a Hana, la enfermera que lo cuida.

 

Durante la película aparecen varios personajes, entre ellos un antiguo conocido del protagonista, en busca de venganza pero, tras escuchar el relato de su vida, comprende que no tiene sentido mantener ese odio irracional.

 

A pesar de ganar varios Óscars, tiene tantos detractores como defensores.

 

 

Titanic (1997)

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, esta película les llevó a ganar 11 Óscars, ¿quién no la ha visto alguna vez?
Cuenta la breve historia de amor entre Rose y Jack, antes del naufragio del Titanic, y cómo Rose conoce, por fin, el amor verdadero.

Al comenzar la película, se muestra a una Rose perteneciente a la alta sociedad de Pensilvania, que viaja junto a su madre y su prometido Cal, en el Titanic o, como ella lo define, la prisión que la devolvía a América.

A su vez, Jack gana en una partida de cartas dos pasajes (para él y un amigo) a última hora, logrando embarcar por poco.

Desde que se vieron por primera vez, Jack queda enamorado, pero no es hasta esa noche, donde le salva la vida a Rose, cuando comienzan lo que sería una bella pero trágica historia de amor.

En El Rebujito tenemos una entrada dedicada a la historia detrás de la película, si pulsas aquí puedes conocer todo lo que rodeó al Titanic.

 

 

 

El Diario de Noa (2004)

 

Una de las películas más aclamadas del género, nos presenta la historia de Noa y Allie, a través del diario de un anciano que va a leerle cada día a su esposa, quien tiene alzheimer.
Poco a poco vamos conociendo toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad, intercalando fugaces momentos en los que Allie recuerda a su marido.

Vemos cómo, a pesar del tiempo, distancia y dificultades, consiguen permanecer juntos.

Es una historia entrañable, ya que el amor de Noa por Allie es tan grande, que no duda en contarle una y otra vez a su mujer la vida que han tenido juntos, aunque la mayor parte del tiempo ella no lo conozca.

 

 

500 días juntos (2009)

 

En esta película el chico cree ciegamente en el amor, y la chica está convencida de que no existe. ¿Qué hace él? Demostrarle que ambos están hechos el uno para el otro.

Algo curioso de esta película, es que no sigue el orden cronológico, ya que da saltos temporales durante los 500 días que han estado juntos. De esa forma, podemos observar los altos y bajos de la relación, abarcando todas las etapas, desde el inicio hasta la ruptura.

Nos hace reflexionar sobre cómo nos esforzamos continuamente en encontrar el amor y convertirlo en realidad.

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestro ranking.

¡Un saludito y nos seguimos leyendo!

 

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Nos dejas un comentario?