Las mejores películas y series sobre hackers e informática

¿Eres un fanático de las películas de hackers y de las series de informática? Si es así, puedes encontrar una amplia selección de contenido en la web sobre verdaderos genios del hacking y la informática. Todos alguna vez nos hemos alucinado con algunas historias de hacking, y a veces la ciencia ficción no está tan lejos de la realidad.

Más aún, llaman la atención esas historias en las cuales la humanidad depende de que un hacker pueda ingresar a una base de datos súper secreta para poner al descubierto las intenciones de las grandes potencias. ¿No? Como sea, no sigas buscando más opciones para ver en televisión. Conoce en las siguientes líneas lo que debes ver si te encanta el mundo de los hackers.

 

 

Películas de hackers

 

Blackhat: Amenaza en la Red (2015)

En Blackhat, vemos a Chris Hemsworth como no estamos acostumbrados a verlo. Interpreta a uno de los hackers más buscados del mundo, que tiene información importante para no comprometer la seguridad de China y Estados Unidos por igual. Una de las mejores películas de hackers, con mucha acción al estilo de Chris.

 

Snowden (2016)

Si bien es cierto que Snowden no figura en la categoría de hackers, si que se comportó como el mejor de todos al hacer público el polémico proyecto de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense y muchos datos que lo obligaron a abandonar su país. Si quieres algo basado en la vida real con una historia increíble de fondo, debes ver esta película. Además, está disponible en Amazon Prime Video. ¡Recomendada!

 

Hackers: Piratas Informáticos (1995)

Otro gran clásico entre las películas de hackers, es Hackers: Piratas Informáticos. No es muy nueva, pero su trama es muy entretenida. Trata de un pirata informático que se hace famoso por ingresar al sistema de Wall Street y permitir la caída de las bolsas. Pero después de ello, emprende una nueva aventura con una muy joven Angelina Jolie y otros compañeros para iniciar una estafa a una reconocida empresa. Tiene todos los ingredientes para que te enganches viéndola.

 

Anonymous (2016)

Aunque actualmente existe un famoso grupo de hackers llamado con el mismo nombre, esta película se centra en la historia de Alex Danyliuk. Se trata de un joven que pone todo en riesgo al introducirse en la deep web y con sus conocimientos, hace tambalear el sistema financiero mundial. Así de increíble puede ser lo que hace este genio. Sin duda es una alternativa que no puedes descartar si te gustan este tipo de películas.

 

Series de hackers

 

Mr. Robot (2015)

Elliot Alderson, es un superdotado de la informática que trabaja durante el día como un agente de seguridad nacional digital, mientras en las noches se desenvuelve como un pirata informático de enorme reputación. Sus increíbles habilidades con el ordenador y su condición depresiva, le hacen debatir entre ser uno de los “buenos” o “malos”. De cualquier forma, es una de las mejores series de hackers y también se encuentra disponible en Netflix. ¿Te animas a verla?

 

The Code (2014)

No es una de las series de hacker más populares, pero si una excelente alternativa para comenzar a ver algo entretenido. The Code, de origen australiano, está centrada en Jesse Banks, quien es un hacker que ya ha tenido deudas pendientes con la justicia en el pasado. Pero retoma sus habilidades de pirata informático para ayudar a su hermano policía a resolver un crimen. No dejes de ver su capítulo 1.

 

CSI: Cyber (2015)

¿También te encantan las entregas de CSI y su estilo policiaco? Pues entonces ahora tienes una de sus series enfocadas completamente en los crímenes informáticos. Con el agente Avery Ryan y su equipo, los piratas no estarán seguros de si dejan rastros. O no. Ryan no solo se vale de los métodos convencionales de investigación, sino que también utiliza la piscología para acercarse y atrapar al culpable.

 

Películas de informática

 

Piratas de SIlicon Valley (1999)

Entre las películas de informática, no te puedes perder un clásico de la temática: Piratas de Silicon Valley. El film se enfoca en la relación de 2 genios contemporáneos del mundo digital, Steve Jobs y Bill Gates. Hombres de mente brillante, sin los cuales el mundo informático sería muy diferente en la actualidad. La historia narra los momentos de acercamiento y de mayor tensión entre ambos personajes y todo lo que lograron a través de sus propuestas. Piensa en esta opción cuando quieras ver algo entretenido.

 

Jobs (2013)

Jobs, es una película autobiográfica que intenta captar los inicios de Apple a manos de Steve Jobs, junto a su socio Steve Wozniak. Y aunque toca temas interesantes como el desarrollo de la PC Apple I, también tiene tintes sentimentales que abarcan la vida familia del genio moderno. Si eres fan de Jobs y su obra al completo, te recomendamos esta película. Te asombrarías al conocer los detalles más secretos detrás del gigante tecnológico.

 

La Red Social (2010)

¿Sabes cómo fue realmente la creación de Facebook? En La Red Social, se cuenta etapa por etapa la vida universitaria de su creador, Mark Zuckerberg y de cómo en una sola noche creó la que ahora es la más popular de las redes sociales. Pero eso no es lo más impresionante, sino todo el drama alrededor de sus compañeros de proyecto y quienes intentaron usurpar su genial idea. Búscala ya y sabrás por qué es una de las mejores películas de informática disponibles.

 

Startup.com (2001)

Y es que los asuntos informáticos también pueden influir en la economía. Es lo que se da por sentado en Startup.com, que relata la historia de cómo un hombre y su compañero fundan govWorks.com, pero todo se va al traste luego del “crack” atravesado por internet en el 2000. Es una historia cruda de lo que se puede alcanzar o perder en segundos, en esta época digital.

 

Series de informática

 

Silicon Valley (2014)

Silicon Valley es de esas series de informática, que plasman los momentos más graciosos en la vida de una persona, pero también los más desalentadores. Y es que un grupo de amigos debe atravesar una serie de situaciones para emprender un proyecto exitoso en Silicon Valley, teniendo como precedente la época dorada del valle tecnológico. ¿Qué esperas? Debes verla.

 

Halt and Catch Fire (2014)

Como serie, Halt and Catch Fire representa una versión dramática de todo lo que significó la revolución de los ordenadores en la década de los 80, pero si duda, puedes aprender mucho más allá de su guión creado para la TV. Para quienes adoran el tema, no quedarán decepcionados con esta serie.

 

The It Crowd (2006)

De origen británico, ha resultado ser una de las series de informática más populares de la última década. Está basada en el día a día de dos jóvenes genios que trabajan para el departamento de tecnología de una empresa y como su supervisora a cargo aprende de toda su genialidad. Te divertirás mucho con solo ver el primer capítulo.

 

Venga, ya lo tienes. Si eres un amante del mundo de los informáticos y de los hackers, aquí tienes algunas de las mejores opciones en películas y series. Ya sabrás que hacer durante el fin de semana para no aburrirte. ¡Disfruta!

 

[Total:5    Promedio:4.6/5]

4 comentarios en “Las mejores películas y series sobre hackers e informática

  1. Excelente artículo, muy completo… de seguro solo me falte unas dos o tres películas de esta lista por ver. Por otro lado ¿Snowden no figura como Hacker? Eso ya depende mucho de tu definición de Hacker y definitivamente un Hacker no es como lo muestra Hollywood; Saludo.

    • ¡Muchas gracias! Lo de Hollywood estoy totalmente de acuerdo, a veces se les va de las manos jeje. En lo de Snowden, yo creo que realmente fue más un insider, que un hacker. El estaba dentro de la agencia pero no realizaba trabajos de hacking ni era su especialidad ¿No crees?

  2. Muy buena lista, aunque creo que en ella también estaría you are wanted. En lo personal me encantó y la disfrute cada segundo, también te deja pensando si tus datos están seguros o no

    • ¡Hola!

      Muchas gracias por el aporte. Me la apunto para añadirla a la lista. Tengo pendientes otras sugerencias que me han mandado, en cuanto pueda actualizo.

      Sobre la pregunta, mi respuesta es: rotundamente NO jeje.

      Un saludo

¿Nos dejas un comentario?