De ruta por los mejores parques de atracciones de España

Nos encantan los parques de atracciones y todo lo que los rodea. La adrenalina que sientes al subirte en sus atracciones, la ilusión que te recorre las venas al pasear entre sus decorados, la emoción en la cara de tus seres queridos. Una sensación difícil de describir, pero que todos hemos sentido en algún momento. Aquí os hablamos de tres opciones muy diferentes entre sí, pero todas situadas en el podio de campeones. Auténticas joyas del entretenimiento y la diversión conocidas incluso fuera de las fronteras de España. ¿Quieres saber de qué parques se trata? ¿Por qué son tan espectaculares? ¿Dónde se localizan?

 

Los mejores parques temáticos de España

 

  1. Puy du Fou España

 

puy_du_fou_espana

 

A pocos kilómetros de la capital española encontramos Puy du Fou España, un recinto en el que disfrutarás de la Historia como nunca antes, realizando tú mismo el viaje atrás en el tiempo. Este mágico lugar está situado a las afueras de Toledo, y en tren desde Madrid llegarás en apenas 30 minutos. Pero, ¿qué es exactamente Puy du Fou España?

 

Se trata del primer parque temático de Toledo, un mundo de 30 hectáreas en el que se realizan grandes espectáculos temáticos en plena naturaleza. El más conocido de ellos es “El Sueño de Toledo”, un espectáculo nocturno que ha conquistado a cada uno de los visitantes que se han animado a verlo. Todo el parque está inspirado en grandes acontecimientos históricos y en figuras legendarias de la Historia de España, tales como el Cid Campeador o Lope de Vega. Un plan original que rompe con la dinámica habitual de los parques de atracciones que conocemos.

 

 

  1. PortAventura Park

 

PortAventura

 

Poca presentación necesita PortAventura Park. Todos lo conocemos y sabemos que es una auténtica maravilla. Se trata de uno de los parques más visitados de todo el país. Su privilegiada localización entre los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou, en plena Costa Dorada, lo han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

 

El recinto está dividido en seis áreas temáticas: China, Polynesia, el Lejano Oeste, México, Mediterrània y Sésamo Aventura, pensada para los niños. En cada una de ellas, encontrarás multitud de espectáculos, actividades, restaurantes, y lo más llamativo de todo, sus atracciones: Furius Baco, Dragon Khan, Shambhala, Hurakan Condor, y muchas más. PortAventura cuenta con todos los factores necesarios para que pases un día digno de recordar.

 

  1. Siam Park

 

siam

 

Este parque acuático se encuentra en plena Costa de Adeje y es probablemente el más famoso de todo Tenerife. Los visitantes del Siam Park lo han bautizado como el mejor mejor parque de atracciones de agua del mundo, una reputación merecida debido a la espectacular tematización de la que goza. Su exuberante vegetación dota al recinto de una personalidad única y diferenciada del resto de parques acuáticos.

 

Ni hablar ya de las originales atracciones que encontramos en su interior, tales como el Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura; Mai Thai River, el río más largo y con mayor desnivel de todos los parques acuáticos del planeta; o Kinnaree, el imponente embudo que desemboca en un recorrido serpenteante de 213 metros.

 

 

Una gran opción para visitar todos estos recintos espectaculares es aprovechar los descuentos online. Los parques suelen activar ofertas de hasta el 50% de descuento, pero la mayoría son a través de Internet, por lo que recomendamos siempre que compres tus entradas online. ¡Y a disfrutar del subidón de adrenalina al mejor precio posible!

 

 

 

Deja un comentario