Tipos de globos: ¿Cuál es escoger?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de globos con los cuales puedes decorar diferentes festividades. Cada uno de estos globos se adaptan a distinto tipos de festividades, conforme al arreglo que quieras lograr y al presupuesto que tengas.

A modo general, los globos se dividen según sus materiales: globos de látex, globos metalizados y globos de cloropreno. Veamos cada uno de manera individual.

Por cierto, antes de empezar, si estas buscando una tienda especializada en globos echalé un vistazo a globolandia.es . Tienes de todo tipo.

 

Globos de látex

Estos son los tipos de globos más comunes en el mercado. Tienen diferentes acabados: traslúcidos, exteriores metalizados y completamente transparentes.

Los traslúcidos suelen usarse en celebraciones más joviales, los metalizados para celebraciones un poco más serias (como una boda o una graduación), mientras que los transparentes son perfectos para rellenar con confeti.

Los globos de látex comúnmente tienen una forma ovalada, pero también vienen en forma alargada para hacer manualidades y decoraciones especiales.

La gran ventaja es que son muy económicos, y por eso pueden usarse en grandes cantidades. Se suelen utilizar para construir columnas o arcos de globos.  Además, pueden inflarse con aire, nitrógeno y helio. Aunque cuando se inflan con helio, tiene poca duración, de apenas 10 a 14 horas. Una desventaja de estos globos es que se degradan fácilmente frente a la exposición del sol, más propiamente de la radiación ultravioleta. No son recomendados para decoraciones en el exterior.

 

Globos metalizados o globos de mylar

Los globos metalizados o de Mylar están hechos con una membrana plástica de polietileno recubierta de aluminio. Esta composición los hace más resistente al helio por lo que conserva la forma y la flotabilidad durante varios días. También son más resistentes al sol que los globos de látex.

Estos globos pueden encontrarse en diferentes formas, ya que no se limitan a la forma ovalada o alargada de los globos de látex. Este tipo de globos es utilizado para arreglos pequeños y permite un arreglo más personalizado. Estas son las formas más comunes en estos globos:

 

Tipos de globos metalizados:
  • Globos metalizados de números. Son perfectos para indicar la edad de los cumpleañeros, los años de aniversario, o la fecha que se está celebrando.
  • Globos metalizados de letras. Las letras nos permiten realizar diversos diseños: nombre, palabras clave, frases, iniciales de nombres, etc. Con las letras también podemos hacer arreglos que jueguen con el orden y los colores.
  • Globos metalizados de corazón. Son perfectos para dar un toque romántico o tierno al arreglo.
  • Globos metalizados de círculo. Se suelen utilizar en guirnaldas.
  • Globos metalizados de figuras. Estos globos también pueden tener diversas figuras: estrellas, lunas, diamantes, etc. Las figuras de series animadas son una buena opción para niños.
  • Globos metalizados de animales. Muy útiles para festividades temáticas de animales, especialmente para niños.

 

Por todas estas características, estos globos son más costosos que los de látex.

 

Globos de cloropreno

También llamados globos cloud busters, están hechos de un tipo de látex de mayor calidad. Son 10 veces más fuertes que los de látex comunes y no se ven afectados por los rayos UV. Son más gruesos y pesados que los de látex normales. Estos globos soportan muy bien el helio, y fácilmente podrían flotar hasta por 2 semanas.

Otra característica de estos globos es que pueden alcanzar la forma de una esfera casi perfecta si se inflan por completo. Este tipo de globos suelen utilizarse mayormente en exteriores, por su resistencia al sol.

La única desventaja de este tipo de globos es que no pueden personalizarse como los metalizados e incluso los de látex. Por eso vienen en colores bastante llamativos que pueden percibirse a la distancia.

 

 

Deja un comentario