Qué ver cerca de Dubrovnik (Las mejores excursiones)

Dubrovnik es mucho más que su casco antiguo o sus preciosas vistas desde el embarcadero. Si viajas a esta preciosa ciudad croata y tienes varios días para disfrutarla no pases por alto estas excursiones.

 

 

Qué excursiones puedes hacer cerca de Dubrovnik

 

Islas Elafiti

 

que ver cerca de dubrovnik Islas Elafiti

 

 

Es un archipiélago formado por pequeñas islas situadas a poca distancia de Dubrovnik, hacia las que salen barcos diarios. Lopud es una de las más visitadas, y está cubierta de vegetación y bosques. Tiene un único pueblo, con dos fuertes del siglo XVI y típicas casas de piedra. Alguno de sus monumentos más importantes son la iglesia de Sv. Trojstvo (Santísima Trinidad), de los siglos XVI-XVII; un convento franciscano y las ruinas de un palacio gótico. En los alrededores, no hay que dejar de visitar el convento de los dominicos, con un bello claustro de estilo gótico-renacentista, y la iglesia de Sv. Duh (Espíritu Santo), que parece una fortaleza.

 

Las otras dos islas del archipiélago son Kolocep y Sipan. La primera cuenta con calas de guijarros, arena y dos pueblos de pescadores, además de numerosas ermitas. Sipan, la más grande de todas, es básicamente agrícola y, en tiempos de la República de Ragusa, fue sede de las residencias estivales de las familias más poderosas. La excursión a la isla de Lopud dura unas 5 horas si se almuerza por el camino.

 

 

Isla de Lokrum.

 

que ver en los alrededores de dubrovnik Isla Lokrum

 

Pequeña isla situada a 700 metros al sudeste de Dubrovnik a la que se puede llegar en lancha motora. Tiene un lago de agua salada y fue propiedad de una abadía benedictina fundada en 1023. En 1859, Maximiliano de Austria la conquistó y se construyó un palacio. Dominando una colina se alza Fort Royal, una fortaleza con planta de estrella que fue construida por los franceses en 1808. Su flora y fauna son riquísimas en especies. En la antigua abadía se ha instalado el Museo de Ciencias Naturales. Lokrum se visita en 5 horas si se almuerza en la isla.

 

Isla de Mljet.

 

que ver cerca de dubrovnik Isla Mljet

 

Una de las islas dálmatas más bellas. Se extiende lo largo de 38 km en paralelo a la península de Peljesac y hay barcos diarios desde Dubrovnik. Su paisaje está formado por bosques de pinos, encinas y robles al lado del mar; acantilados, bahías de aguas cristalinas y tranquilos pueblos de pescadores. polace es un pequeño puerto ubicado en la accidentada costa noroccidental de la isla y debe su nombre a las ruinas de un palacio (polace en croata) de la época romana. También se conservan los restos de una basílica paleocristiana (siglo V). Una carretera conduce a Govedari, situado en una colina que domina el Veliko Jezero (Lago Grande), que se comunica por un canal con el Malo Jezero (Lago Pequeño). En el Lago Grande se encuentra el islote de Santa María, con un convento benedictino del siglo XII, que se reconstruyó en el siglo XIV y al que se añadieron el campanario y el pórtico en el siglo XVI. Al menos 6 horas serán necesarias para comer y visitar la isla de Mljet.

 

El sur.

Hacia el sur de Dubrovnik se extiende una zona que era conocida en la antigüedad como Astarea y que está formada por suaves colinas y un golfo cuyas orillas se cubren de bosques y pequeñas bahías. En un recorrido por esta zona aparecen lugares como Srebeno, con su hermosa playa rodeada de palmeras y pinos, y Mlni, pueblo de larga tradición histórica, que debe su nombre a los numerosos molinos que antaño hubo en sus alrededores. La localidad más importante es Cavtat, que alberga casas de piedra y jardines cubiertos de vegetación. En el paseo marítimo se levanta el palacio del Conde —de estilo renacentista—, construido para albergar el Ayuntamiento y la capitanía de la República de Ragusa (hasta 1808) y, al final, un monasterio franciscano junto con la aneja iglesia de Sv. Vlaho (San Blas), del siglo XV. En la colina que domina la ciudad y que antes estaba ocupada por la acrópolis griega, se alza el Mausoleo Racic, encargado en 1921 a Ivan Mestrovic, de cuyo interior destaca la bóveda. Este recorrido por las poblaciones del sur toma unas 5 horas, incluido el tiempo de comer algo por el camino.

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario