Cómo aprender a comer bien y conseguir vivir de ello

¿Te suenan la comida healthy? ¿el fitness? ¿los alimentos ultra procesados? Hoy en día, lo que comenzó como una moda y una corriente un poco lejana que solo practicaban los adictos a esculpir su cuerpo en el gimnasio, ha ido derivando en todo un habito de vida saludable que cada vez practica más gente.

 

Comer de forma saludable y mantener unos hábitos y rutinas de ejercicio físico han pasado de ser algo secundario a ser una prioridad para una gran parte de la población. Seguro que tú también has probado alguna app para comprobar las calorías de un alimento o has seguido alguna dieta para mejorar tu alimentación ¿verdad? Pero ¿te has parado a pensar que puedes formarte y mejorar tu alimentación a la vez? ¿Por qué no hacer directamente un curso online sobre alimentación saludable? Y si además este curso es oficial y está avalado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, mejor, ¿no? 😉

 

Formarte como Técnico Superior en Dietética

 

Pues sí, existe un grado superior de Formación Profesional basado en la dietética y la alimentación saludable. Una opción mucho más profesional que te permite aprender a comer de forma saludable pero además forjarte una carrera profesional en lo que te gusta.

 

Para que te hagas una idea, estas son algunas de las salidas oficiales a las que podrías optar una vez realizado el curso:

 

  • Técnico en Dietética y Nutrición
  • Dietista
  • Responsable de alimentación en empresas de catering
  • Técnico en higiene de los alimentos
  • Consultor de alimentación
  • Educador sanitario

 

Estas serían algunas de las salidas más “tradicionales” u oficiales, pero seguro que te vendrá a la mente algún otro puesto como el de coach nutricional, y es que, la gente hoy en día no solo necesita que le faciliten un papel con una dieta, necesitan que les ayuden a conseguir esa meta que se nos suele hacer tan dura a casi todos.

 

Los asesoramientos nutricionales personalizados cada vez están mas en auge, y tener una formación regulada y oficial te puede abrir un abanico de posibilidades mucho mayor al que puedes conseguir con la formación disponible en internet o los cursos no oficiales.

 

¿Cuánto cobra un dietista?

 

Pues como todo, depende, entre los Youtubers nutricionistas que han adquirido tanta fama últimamente y los dietistas de consulta hay una gran horquilla de ganancias, pero lo que nos interesa es el salario medio de un técnico nutricionista o un dietista. Lo normal es que el sueldo de estas profesiones este entre los 18.000 y los 24.000 euros.

 

¿Es muy caro el curso?

 

La ventaja que tiene este curso es que al ser oficial este sujeto a las becas oficiales del Ministerio de Educación, por lo que el precio siempre va a ser mucho más barato que cualquier otro curso privado. También tienen disponibles opciones de financiación y descuentos. Esta información te la dan en ITEP, el centro que lo imparte.

 

¿Es difícil encontrar trabajo de este tipo?

 

El propio curso cuenta con una bolsa de empleo con empresas de referencia en el sector de la nutrición con las que llevan años colaborando. Además, el empleo con titulaciones de grado superior es bastante más dinámico al de los titulados universitarios. Cada vez hay más demanda de Formación Profesional.

 

Bueno, como puedes ver, si realmente estas interesado en el mundo de la nutrición y la comida saludable la opción de realizar un curso oficial de FP deberías tenerla muy en cuenta, más aún por la facilidad de realizarlo online. A veces nos pasamos horas y horas buscando información (no siempre fiable) cuando es mucho más productivo realizar una formación oficial que nos de salidas laborales reales.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario