Consejos para hacer bajar de peso a un perro

Si has notado que tu perro empieza a coger unos kg de más sería recomendable que empieces a plantearte unas buenas practicas para conseguir que tu perro baje de peso. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para conseguirlo.

 

Factores que debes tener en cuenta para reducir el peso de un perro

 

El sobrepeso

El peso en las mas cotas es muy importante para prevenir multitud de problemas de salud, especialmente cuando se van haciendo mayores. Este es uno de los motivos por los que los veterinarios lo tienen tan controlado cada vez que les haces una visita.

En el caso de los perros la principal causa del aumento de peso es una mala alimentación, bien porque se la estemos provocando a base de darle demasiada comida (especialmente golosinas o premios) o bien porque la comida que les estamos dando no es saludable y tiene un alto contenido de grasas.

En ambos casos la solución es muy sencilla. Si la comida que le estas dando actualmente no es buena, es recomendable que busques alternativas más naturales y dietéticas. Tienes piensos especializados en la tienda nonatural.es que ya vienen preparados para combatir el sobre peso y aportarles las vitaminas y nutrientes que necesitan. Son piensos que traen hasta un 20% menos de calorías de lo normal.

En el caso de que le estés dando demasiadas golosinas la solución es aún más fácil, reducírselas paulatinamente 😊

 

La vida sedentaria.

Al igual que las personas, los perros necesitan tener una actividad diaria que les mantenga activos y les haga fortalecer sus organismos. No se trata solo de bajarles tres veces al día para que hagan sus necesidades. Cuando le bajes tienes que asegurarte de que haga el suficiente ejercicio para mantenerse en forma.

Esto es algo que varia mucho dependiendo de la raza. No es lo mismo lo que te puede pedir un galgo que un Yorkshire. El primero necesitara paseos muy largos, correr un rato, desfogarse…. El segundo quizás con dar una vuelta a la manzana le sea suficiente.

Pero, independientemente de la raza, es muy importante que además de las salidas habituales diarias planifiques algún rato única y exclusivamente para que se muevan y hagan ejercicio. Ellos lo agradecerán muchísimo y tu también, porque hará que tu mascota viva muchos más años y en un estado de salud mucho mejor.

 

Cómo aplicar la dieta de un perro

Esto es importante para cualquier dieta que le apliques al perro. No puedes reducirle la cantidad de comida a la mitad de un día para otro, si le estabas dando demasiada, tendrás que írsela reduciendo poco a poco para evitar problemas mayores.

No puedes aplicarle a un animal una dieta de choque como la que se aplican algunas personas, aunque realmente, si hablas con cualquier profesional, tampoco te recomendara que apliques ese tipo de dietas para ti mismo. Las prisas siempre son malas consejeras. La reducción de peso siempre tiene que hacerse de forma gradual y continua.

 

Hasta aquí los consejos para bajar de peso a un perro. Como veras todo se basa en tener hábitos saludables y hacer ejercicio. Es una cuestión de constancia y calidad de alimentos.

 

Deja un comentario