Cómo conseguir trabajar de modelo

Hoy en día hay mucha gente que cree que el secreto del éxito para iniciarte en el mundo de la moda y llegar a ser una modelo empieza y termina abriéndote una cuenta de Instagram y consiguiendo muchos likes, pero no, nada que ver. La profesión de modelo, al igual que cualquier otra, exige mucho esfuerzo y preparación para conseguirlo. ¿Quieres saber como conseguirlo? Sigue leyendo que te vamos a dar algunas pistas.

 

Con lo que te comentaba antes no quiero decir que no sea importante tu marca personal en internet, que lo es, pero ten claro que no es el único aspecto que debes trabajar.

 

Lo primero que tienes que hacer es tomártelo en serio y dejarte guiar por los profesionales. ¿Y como se hace eso? Pues empezando por el principio, apuntándote a un centro de estudio especializado que te guie y te orienté durante todo el camino. Yo te voy a poner como ejemplo un centro que lleva más de 20 años formando modelos y convirtiéndolas en profesionales. Se trata de la escuela Sara Studio.

 

Ventajas de estudiar en una escuela de modelos

 

  • La primera ventaja y la más importante es que vas a estar asesorado durante todo el proceso. Empezar en este mundo sin tener experiencia ni conocer el sector te hace realmente complicado llegar a conseguir tus objetivos, por lo que es fundamental que alguien con experiencia te vaya guiando.

 

  • Si has probado a promocionarte por Instagram o a crearte un blog rápidamente te habrás dado cuenta de que no es tan sencillo como parece y que necesitas bastante conocimiento técnico si quieres sobresalir por encima de la competencia. En una escuela de modelos vas a recibir formación técnica orientada a Influencers que quieren dar a conocer su marca personal en internet.

 

  • No solo vas a recibir formación técnica, también vas a aprender metodología de trabajo y como mejorar en los apartados de maquillaje o moda de forma profesional. Vas a aprender los mejores trucos de parte de auténticos profesionales.

 

  • Durante todo el proceso te van a ir conociendo y a través de los cursos de formación podrán detectar cuales son tus puntos más fuertes para orientarte hacia donde debes dirigir tu carrera. Ten en cuenta que, dentro del mundo de la moda y muchas especialidades, y a veces no merece la pena malgastar tiempo en todas cuando podemos focalizar todo nuestro tiempo en lo que mejor se nos da.

 

  • Por último, la mayor ventaja de formar parte de una escuela de modelos es que al finalizar todo el proceso de formación no tendrás que preocuparte por donde empezar a buscar trabajo, ya que pasaras a formar parte de la agencia y se encargaran de iniciarte en el mundo laboral para que consigas tus primeros trabajos. Probablemente este sea el punto más difícil por la alta competencia que existe en el sector, así que contar con un empujón como este desde el inicio te da una ventaja competitiva enorme respecto a los demás.

 

 

Espero que te sea útil este consejo y que te sirva para que llegues a conseguir tu objetivo de acabar trabajando como modelo. ¡Mucha suerte!

 

Deja un comentario