10 comandos para buscar en Google que seguramente desconozcas

En nuestra era de la tecnología avanzada y conexiones a Internet de alta velocidad, ya sabrás que puedes encontrar información sobre prácticamente cualquier cosa. Si eres de las típicas personas que busca cualquier información en los buscadores, sigue leyendo porque estos trucos te harán “un mundo”.

Seguramente te habrá ocurrido el realizar una consulta en Google, pasar horas y horas navegando para no obtener la respuesta que esperabas. Esta es la razón por la que he elaborado una lista de los métodos más eficaces para buscar en Google y ayudarte a encontrar el valioso material que buscas en tan sólo un par de clics.

 

¿Hey que tal, lectores de pisandocables.com? Aquí Salva Igualada, consultor de SEO y Marketing Digital. Hoy quiero compartir con todos vosotros unos “truquitos” para encontrar información en Google de forma más precisa, que quizás desconozcas.

 

1.     Búsquedas con “OR”

A veces no estamos seguros de haber recordado correctamente la información o el nombre que necesitamos para iniciar nuestra búsqueda. ¡Pero esto no tiene por qué ser un problema!

Simplemente ponga algunas variaciones de lo que estás buscando, y sepárelas escribiendo el símbolo “|”. En lugar de este símbolo, también puede utilizar “OR”. Esto hará que sea bastante fácil elegir el resultado que tiene más sentido.

 

 

comando google OR

 

 

2.     Buscar usando sinónimos

Nuestro lenguaje es rico en sinónimos. A veces esto puede ser muy conveniente cuando se realiza una investigación online. Si necesitas encontrar sitios web sobre un tema dado en lugar de aquellos que incluyen una frase específica, añade el símbolo “~” a tu búsqueda.

Por ejemplo, si buscas el término “comida ~ saludable”, obtendrá resultados sobre los principios de una alimentación saludable, recetas de cocina, así como opciones de comidas saludables.

 

comando google ~

 

 

3.     Buscando dentro de una web

A veces lees un artículo interesante en un sitio web y te encuentras con que quieres compartirlo con tus amigos o simplemente releerlo. La manera más fácil de encontrar la información deseada de nuevo es buscar dentro del sitio web. Para hacer esto, escriba la dirección del sitio, luego una palabra clave o frase entera del artículo, y debería aparecer inmediatamente.

 

busqueda dentro de sitio web

 

 

 

4.     Yendo más allá con los asteriscos (*)

Cuando llega ese incómodo momento en el que no recuerdas esa palabra, frase o número clave que necesitamos para encontrar lo que buscamos, puedes recurrir al poderoso símbolo “*”. Sólo tienes que usar esto en lugar de la palabra o frase que no recuerdes, y podrás encontrar los resultados que buscas.

 

 

comando google asterisco

 

 

5.     Usa este comando cuando falten muchas palabras

Si, por ejemplo, se te olvida la mitad o más de una frase larga que no puedes recordar en lugar de una sola palabra clave, intenta escribir la primera y la última palabra y poner “AROUND + (el número aproximado de palabras que faltan)” entre ellas. Por ejemplo, “Lo que duran AROUND(6) on the rocks”.

 

 

comando google around

 

 

 

6.     Búsquedas de periodos de tiempo

A veces necesitamos urgentemente familiarizarnos con los eventos que ocurrieron durante un cierto período de tiempo. Para ello, puedes añadir un intervalo de tiempo a tu consulta de búsqueda con la ayuda de tres puntos entre las fechas. Por ejemplo, si queremos conocer los presidentes del gobierno desde 1978 hasta el 2019, podemos escribir:

 

 

comando busqueda ...

 

 

7.     Buscando por títulos o URLs

Para ayudar a encontrar las palabras clave y el nombre de un artículo, escriba “intitle:” antes del término de búsqueda, sin espacios entre ellos. Para encontrar las palabras de una URL, utilice “inurl:”.

 

comando intitle

 

 

comando inurl

 

 

8.     Encontrando webs similares

Si has encontrado algo que realmente te gusta online, por ejemplo, una tienda, y quieres encontrar sitios web similares, escribe “related:” y luego la dirección del sitio, de nuevo sin espacio entre ellos.

 

comando google related

 

 

9.     El poder de las comillas (“.”) para encontrar frases completas

Enmarcar el término de búsqueda entre comillas es la forma más sencilla y eficaz de encontrar algo específico y en el orden exacto en el que lo escribiste.

Por ejemplo, si escribes las palabras en un lugar de la mancha sin comillas, el motor de búsqueda mostrará los resultados donde estas palabras aparecen en cualquier orden en un sitio web, a diferencia del orden específico en el que las escribiste.

Si, por otro lado, escribes ” en un lugar de la mancha” entre comillas, obtendrás sólo aquellos resultados en los que estas palabras aparecen sólo en el orden en que las escribiste. Esta es una gran manera de encontrar frases célebres cuando sólo conoces una parte de ella.

 

 

comando google comillas

 

 

10. Filtrar resultados con el comando –

Para eliminar palabras de búsqueda o sitios web de tus búsquedas, simplemente escribe un signo menos antes de cada una. Por ejemplo, si quieres comprar un altavoz bluetooth, pero a su vez no quieres hacerlo en Amazon, puedes escribir lo siguiente:

 

 

comando google -

 

 

comando google - 2

 

 

Cómo ves existen muchos “atajos” para poder ganarle tiempo al buscador. Seguro que la próxima vez que consultes algo a Google tendrás unos resultados mucho más acertados.

También he de decir que existen muchos más comandos de búsqueda, pero podría haber hecho este post interminable.

No obstante, te invito que visites mi blog donde tengo un post bastante amplio sobre footprints de Google, que no tiene desperdicio.

Espero que la información os haya servido

¡Nos vemos queridos lectores!

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario