Viajar en barco por Alicante. Consejos y sitios imprescindibles.

Si estás planificando la salida perfecta solo, en pareja o con familia, viajar por Alicante en barco será una experiencia que nunca olvidaras. Mostramos cada detalle de las mejores playas y sitios que se pueden ver y disfrutar en esta impresionante aventura.

Alicante está lleno de playas, museos y monumentos espectaculares. Sin embargo, muchos prefieren las escapadas en barco por el mediterráneo, y no es para menos. Te impresionarás la belleza de las islas que están a su alrededor y los sitios más emblemáticos para visitar.

Antes de nada, si necesitas alquilar un barco, tengas o no licencia, visita la página web de Samboat. Ahí tienes todo tipo de embarcaciones, con o sin tripulación.

 

Estas son las 3 playas que no puedes dejar de visitar si viajas en barco por Alicante.

 

Isla de Tabarca

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maggie 💎 (@maysdie)


Tratándose de un viaje por Alicante en barco, es imposible no pasar por la Isla de Tabarca, considerada la más pequeña habitada de todo el mediterráneo. Con una historia llena de aventuras y piratas, mantiene la esencia y belleza en cada muralla, esta isla está llena de riquezas naturales.

El trayecto de Alicante a Tabarca es de aproximadamente 15 min. Puedes realizar actividades de buceo, visitar sus murallas y degustar el caldero marinero de Tabarca.

 

Playa la Granadella

 

 


En temporadas de verano se convierte en el principal sitio a visitar para los turistas, una playa que se caracteriza por el color de agua turquesa y esmeralda. Es considerada una de las playas más hermosas de Alicante, este lugar mágico pertenece al parque forestal de Granadella.

Puedes disfrutar tu visita a plenitud incorporando la práctica de deportes acuáticos como: submarinismo y el snorkel, o simplemente disfrutar un día de relax en sus aguas cristalinas.

 

Cala del Moraig

 


Al norte de Alicante has de pasar por esta maravilla de playa. Con una ruta de acantilados que la protege con más de 100 metros de altura. Imperdibles sus arcos naturales, Cova del Arcs una impresionante formación que da salida al mar de un río subterráneo al extremo norte de la playa.

En este caso, la oportunidad de hacer turismo y conocer la belleza del lugar es lo importante, ya que abundan las piedras a orilla del mar y pueden ser un tanto incómodas. Esto no quita la experiencia que se vive al visitar la Cala de Moraig.

 

Cabo de la Nao

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ejoanjo65 (@ejoanjo65)


Otra opción que se hace indispensable visitar si viajamos en barco por Alicante, debemos hacer una parada en el Cabo de la Nao. Entre sus atractivos están el Faro de Nao, sus preciosas cuevas marinas y aproximadamente 15 miradores en toda la zona.

El Cabo de la Nao te ofrece la oportunidad de realizar deportes como senderismo (disfruta del entorno del faro) o deportes acuáticos como vela o surf. De igual forma, puedes deleitarte con su hermosa y variada flora y dar un vistazo al parque nacional de Montgo.

 

Altea

 


Un día en Altea vale por completo, este hermoso lugar es perfecto para visitar si viajamos en barco por Alicante. Se trata de un pueblo de encanto, conocido también como la cúpula del mediterráneo por su belleza arquitectónica.

No puedes dejar de visitar su casco antiguo, vale cada minuto de tiempo dedicado a recorrer y disfrutar de calles estrechas y empedradas, lugares para darte un gusto con fotografías encantadoras.

Altea consta de hermosas playas para pasar un día de turismo espectacular. Playa la Roda, playa de Cap Blanch, playa del Albir, entre espectaculares tramos de bahías que se hacen perfectos y acogedores.

 

Recomendaciones antes de viajar en barco por alicante

Son muchas las opciones que se encuentran cuando se visita Alicante, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Hacer un buen plan de viaje será de gran ayuda para conocer mejor cada una de sus playas, museos y lugares históricos.

La mejor forma de disfrutar el viaje en barco por Alicante es planificando un presupuesto anticipado. Puedes indagar en las mejores opciones para alquilar barcos y compartir de una travesía aventurera con tu grupo familiar por estos hermosos lugares.

 

 

Deja un comentario