Las ventajas de los triciclos evolutivos

Seguro que mas de una vez has visto los triciclos evolutivos y te has quedado con la duda de si realmente merecen la pena o no, porque sí, a primera vista parecen super cómodos, pero luego te surge la duda de tamaño y cuanto tiempo lo usara…. ¿verdad?  Yo sí soy partidaria de ellos y te voy a contar por qué.

 

Las fases y el crecimiento de los niños

Lo primero que tienes que olvidar es la mentalidad de “esto es para poco tiempo”. Ten en cuenta que con los bebes y los niños todo, absolutamente todo, dura poco tiempo. Pero eso sí, el tiempo es relativo, aunque solo usen algo durante cuatro meses, si esos cuatro meses te aportan comodidad está más que amortizado.

Un ejemplo muy claro es el no comprar la mochila portabebés porque se va a quedar pequeña enseguida, pero luego cada vez que vas a algún sitio que no está asfaltado te acuerdas de lo que costaba y ya no lo ves un ahorro tan grande en comparación con la comodidad que te podría haber aportado.

En el caso de los triciclos evolutivos, en triciclodebebe puedes ver algunos que van desde los 18 meses hasta los 25 kg. Ahí va mucho tiempo 😉

 

Son muy cómodos para ir al parque

Yo lo use mucho para ir al parque y para ir de compras. Era una excusa muy buena para conseguir que saliesen de casa sin problema. Le decías que se subiese al triciclo y ya no ponía pegas a nada.

Sobre todo, es muy cómodo para los viajes de vuelta. Ya sabes que después de estar mucho rato jugando en el parque vienen rendidos y empiezan a quejarse por todo. Al final tienes que cargar tu con los juguetes y llevarte a los niños quejándose. Con el triciclo evolutivo te olvidas de esos problemas, cuando se canse le subes y te lo llevas con una mano sin complicaciones.

 

Les ayudan a adaptarse a las bicicletas.

El triciclo evolutivo le facilita mucho el paso al uso de las bicicletas. Quieras que no, el uso de los pedales, aunque sea asistido, les ayuda a coger el ritmo y el hábito de pedalear. La transición a las bicicletas es mucho más rápida si pasas antes por un triciclo evolutivo que si les llevas directamente desde la bici sin pedales o sin pasar por nada intermedio.

 

 

Las cosas buenas de niños siempre se amortizan

Los triciclos evolutivos son uno de los accesorios para niños que más tirón tiene entre los padres para la reventa, por lo que si te compras uno nuevo que sea bueno no te será difícil venderlo más adelante y recuperar gran parte del dinero que te costó.

Yo te recomiendo que el tuyo lo compres nuevo y lo vendas después, lo vas a notar en el rodaje del triciclo, va a ser mucho mas cómodo. Ya veras como por la diferencia que hay no te va a compensar cogerlo de segunda mano.

 

 

Para mi fue un complemento muy útil y lo amortice muy rápido. Tienes triciclos evolutivos de todos los tipos y condiciones. Yo solo te recomiendo que no te cojas el más barato. Busca uno que sea de gama media baja y ya veras como lo vas a agradecer.

 

Deja un comentario