Tu salón puede verse mucho mejor y eso no requiere una gran inversión

Sea grande o pequeño, el salón siempre es la carta de presentación de cualquier hogar. Las revistas de decoración generalmente muestran muebles y accesorios de lujo extremo. No obstante, existe una manera de crear un ambiente único, de buen gusto, perfecto para impresionar a las amistades, sin necesidad de invertir mucho dinero.

Indistintamente estés diseñando desde cero o remodelando tu sala, hay ciertos pasos a seguir para tener los elementos esenciales que logren ese ambiente soñado.

 

¿Con qué se debe contar?

El salón es ese lugar al cual se le debe prestar más atención. Es el sitio para el relax y para el encuentro familiar. Incluso, muchas veces puede ser el lugar perfecto para meditar, así que es importante darle ese toque especial.

Cuando se trata de remodelación o decoración desde el inicio de un hogar, es importante empezar con una lista de lo necesario y lo deseado. De lo contrario, se puede correr el riesgo de caer en excesos y realizar elecciones que al final no serán agradables o peor: pueden hasta resultar muy caras.

Lo primero es determinar qué tipo de decoración tienes en mente. Minimalista, étnico, nórdico, clásico, moderno, vintage. Existen muchos estilos, pero para determinar cuál se adapta mejor a lo que deseas, una primera recomendación, es visitar algunas páginas que te den idea de modelos y precios. En muebles online baratos Miroytengo, puedes encontrar una amplia variedad de estilos que te podrán agradar.

A continuación, algunos puntos que se deben tener en cuenta:

 

El color

A la hora de decorar una sala, un factor determinante es evitar sobrecargar el ambiente con muebles, colores y accesorios. Nunca, al menos en este caso, más es mejor. Si el salón es muy pequeño, los tonos neutros, es lo mejor.

Tonalidades como blanca, beige o gris claro son las más usadas. Ayudan a dar mayor iluminación y puede combinar casi con cualquier estilo. Los más clásicos suelen usar solo un tono. Pero los más osados se atreven a combinaciones que ofrecen un ambiente más moderno.

La gama de los azules, turquesas o verdes azulados es de la que más se usa en la actualidad. Siempre que vayan a tono con los muebles y los accesorios.

Pero no solo se trata de un color de pintura. En este primer elemento, se debe incluir la textura que se usará. Hoy en día, las decoraciones con piedras naturales y madera tanto en paredes como suelos están muy de moda. El uso de estos materiales ofrece al espacio una sensación más sofisticada y fresca.

 

Muebles y accesorios

Desde el modelo hasta el color, pasando por el material con el cual están hechos, son factores que se deben tener presente a la hora de planificar una decoración. Son estos detalles los que hacen de un hogar un lugar confortable.

Por un lado, los muebles. Desde los clásicos hasta los más modernos, de colores neutros o combinados en diferentes tonalidades, diseños y texturas. Un sofá o un chaise longue no solo sirven para sentarse a conversar o leer un libro, también son parte esencial de la decoración.

Cuando se debe escoger por un modelo, lo más importante es pensar que serán parte de la presentación del hogar. Acompañarán a quienes allí vivan durante varios años así que, además de funcionales, deben ser agradables. La ventaja de contar con alguna tienda online que muestra sus catálogos de muebles individuales y en conjunto, y a precios muy asequibles ayuda a la hora de tomar una decisión. Un ejemplo de ello es miroytengo.es/233-muebles-de-salon-modernos, en la que el cliente podrá ver los diferentes modelos para escoger.

Y con respecto a los accesorios, gracias al uso de los adecuados, se le puede dar color y vida a cualquier espacio, en especial a un salón.

Cuando se trata de alfombras, lámparas, floreros y cuadros, entre otros elementos, aunque no sean el foco principal, deben ser escogidos minuciosamente. Indistintamente sea en conjunto o de manera individual, son los que darán confort y elegancia al salón.

 

 

Las plantas

Algo infaltable en cualquier espacio del salón son las plantas ornamentales. Con relativamente poco dinero, puedes hacerte de tal vez 2 o 3 variedades en sus correspondientes macetas. Existe una amplia gama de especies perfectamente adaptadas a los interiores que necesitan poca luz y son ideales para decorar un hogar.

Las plantas consiguen darle un toque de vida y color a cualquier ambiente. Si se saben escoger, combinan con cualquier estilo de decoración. Lo importante es tener en cuenta que sean de fácil mantenimiento. Además, ubicarlas en el espacio adecuado para que se mantengan radiantes.

 

No olvides tu propio estilo

En el mundo de la decoración existe una gran variedad de estilos e innumerables opciones en cada uno. Pero a la hora de la verdad, es tu estilo el que se debe imponer, dado que es tu ambiente el que vas a decorar.

Es mucho lo que vas a encontrar en el mercado y quizás te llegues a sentir agobiado por tantas recomendaciones. Toma un tiempo para entender qué es lo que quieres conseguir en ese espacio.

Recuerda que no siempre pagar más significa obtener lo mejor, más allá de que siempre haya una relación entre precio, estética y durabilidad. Así que el consejo más importante, es que la decoración se adapte a ti y a tus gustos.

 

Deja un comentario