El tiro con pistola de balines, el deporte individual que se está poniendo de moda

¿Has oído hablar del tiro con pistola de balines? Si aún no te lo han comentado no tardaras en oírlo, porque es uno de los deportes que está creciendo en seguidores a raíz de la situación actual. Te contamos en que consiste.

 

¿Qué es el tiro con pistola de balines?

El tiro con pistola de balines es un deporte con modalidad olímpica que tiene años de historia. Hasta hace relativamente poco solo sabíamos de el cuando algún español conseguía un buen puesto durante las Olimpiadas, momento en el que nos mostraban una imagen de algún disparo y ya.

Cuando ha empezado ha hacerse más popular entre el publico ha sido a raíz del boom del airsoft, una modalidad que simula los juegos militares y que es tremendamente divertida y competitiva. Si no te haces una idea puedes echarle un vistazo a este recopilatorio que hicimos con algunos de los mejores campos de airsoft de Madrid.

 

¿Lo puede practicar cualquiera?

Sí, en España es el equivalente a los centros de tiro en E.E.U.U. Aunque las armas no son reales sigue siendo una actividad que solo está permitida para los adultos.

 

¿Cómo puedo comprar una pistola de balines o de aire comprimido legalmente?

No es nada difícil conseguir un arma de aire comprimido para practicar este deporte, en España basta con ser mayor de edad y legalizarla en el ayuntamiento. Puedes comprar una pistola de balines por internet, por ejemplo, o en cualquier armería de tu localidad”.

 

¿Por qué se está haciendo tan popular el tiro con pistola de balines?

Lamentablemente la situación actual también afecta a las pistas de airsoft. Al ser un deporte colectivo, y a pesar de que normalmente se desarrolla al aire libre, muchas han tenido que paralizar su actividad por poder adaptarse o simplemente porque por el momento no les salía rentable continuar si no podían hacer partidas con grupos grandes.

 

 

Como suele pasar con todos los deportes, una vez que lo pruebas ya no te puedes desenganchar así que si no puedes competir con mucha gente buscas alternativas para practicarlo solo, y es hí donde el tiro con pisto la de balines ha salido tremendamente beneficiado de esta situación. Muchos jugadores de airsoft están optando por pasarse a esta modalidad para seguir practicando (y desestresándose 😊)

 

¿Dónde puedo practicar el tiro con pistola de balines?

Ojo con esto que es un error muy típico. Comprar tu arma legalmente y registrarla en el ayuntamiento no quiere decir que puedas irla paseando por ahí como si nada o que puedas practicar el tiro en cualquier descampado. Mucha gente se piensa que basta con ir a una zona sin gente y acaba llevándose una multa considerable.

 

Hay dos cosas que debes tener en cuenta:

 

  • El arma debe ir siempre acompañada de tu permiso para tenerla y no debes sacarla del maletero hasta que no llegues al sitio para practicar el tiro.

 

  • No puedes practicar este deporte donde quieras, tienes que ir a un centro de tiro especializado o a un campo de airsoft. Por el contrario, corres el riesgo de que alguien avise a la policía y te multen. Ten en cuenta que además del daño que puedes ocasionar en un error, muchas de estas armas son replicas idénticas a las armas de fuego reales, por lo que a primera vista nadie puede identificar que no lo son

 

 

Ahora que ya tienes claro todo lo que hay que tener en cuenta sobre el deporte del tiro con pistola de balines ya solo te queda equiparte y ponerte a disfrutar.

 

Deja un comentario