El purificador de aire para la alergia es la mejor solución

El purificador de aire para la alergia es un dispositivo que no sólo combate las bacterias y los virus, sino que también mejora la calidad del aire en nuestros hogares. Es una excelente solución para quienes sufren de alergias o asma.

 

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

El filtro limpia el aire eliminando el polvo, el polen y otros contaminantes que pueden causar alergias. Consiste en un ventilador, que aspira el aire contaminado, pasa por un filtro para recoger todas las partículas de polvo y luego libera aire limpio en la habitación.

Este dispositivo puede utilizarse en casa o en cualquier otro lugar donde haya personas que sufran alergias, como oficinas, escuelas u hospitales. Será necesario instalarlo en lugares donde hay muchas personas que sufren de alergias porque no es suficiente tener uno instalado en cada habitación.

Hay varios tipos de filtros utilizados en estos aparatos que veremos a continuación. Si quieres ver más detalles sobre ellos entra en aquafuerte.es y veras todos los tipos de purificadores de aire que hay.

 

Tipos de purificador de aire

Hay tres tipos diferentes de tecnología utilizados en los purificadores de aire: la precipitación electrostática (ESP), el filtro HEPA y la luz ultravioleta (UV). La mayoría de los modelos residenciales utilizan una o más de estas tecnologías para limpiar el aire.

 

Precipitación electrostática (ESP)

Este método utiliza iones cargados en la corriente de aire para capturar las partículas cuando pasan por una columna de aire ionizado entre dos electrodos situados a ambos lados de un medio filtrante. Estas partículas se recogen en uno de los lados del medio filtrante y se eliminan de su hogar mediante un mecanismo de aspiración o un sistema de ventilador interno.

 

Filtros HEPA

HEPA son las siglas de «High Efficiency Particulate Air». Los filtros HEPA eliminan el 99% o más de todas las partículas de 0,3 micras o más del suministro de aire interior de su hogar, incluidos los ácaros del polvo o el polen.

 

Los purificadores de luz ultravioleta (UV)

Son la tecnología más reciente en materia de purificadores de aire. Utilizan la luz ultravioleta para eliminar el moho y las bacterias del aire, lo que es una característica importante para las personas que tienen alergias y asma.

Las luces UV pueden utilizarse solas o en combinación con otras tecnologías de purificación del aire. La clave es que son capaces de matar las esporas de moho y las bacterias sin requerir mucho mantenimiento ni productos químicos, lo que las convierte en una solución rentable para los alérgicos.

La luz ultravioleta no sustituye a la limpieza habitual, sino que es una capa adicional de protección contra alérgenos como los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas.

 

 

Como ves hay diferentes tipos de purificadores de aire para todas las casuísticas y para cualquier presupuesto. Todos ellos funcionan bien y cumplen su objetivo, solo cambia la eficiencia y el tipo de tecnología utilizada.

Lo mejor es que compares los precios y detalles de cada modelo en la tienda que te hemos comentado más arriba y veas el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

 

Deja un comentario