Fuera de los servicios de streaming, no son pocas las herramientas que analizan las canciones de forma quirúrgica en base a criterios como su morfología o su sonido. Pero esa clase de proyectos suelen ser una curiosidad más que algo que podamos aplicar a nuestra forma de consumir música. Una dinámica que se rompe con Sort Your Music.
Esta web creada por la compañía The Echo Nest permite a los usuarios de Spotify organizar sus listas de reproducción según criterios como lo bailable de las canciones, la duración, sonoridad, energía, acústica o popularidad. Para utilizarla basta con loguearse y permitir al servicio hacer modificaciones en tu música.
Cuando seleccionas una playlist, Sort Your Music te deja visualizarla en forma de columnas donde escoges qué quieres aplicar y tienes un botón para guardarlo. Se trata de una herramienta que puede tener su valor, siempre que tengas tiempo y quieras cuidar hasta el más mínimo detalle, para crear listas que van a sonar en espacios públicos o eventos.