seguro deportivo

Pisando Cables

¿Cuál es el mínimo de tiempo para contratar un seguro?

El seguro deportivo es un tipo de seguro importante que protege a los deportistas de las lesiones, las afecciones médicas y otros imprevistos. Aunque hay muchos tipos de cobertura disponibles, es importante ser consciente de que lo necesitas para protegerte a ti mismo o a tu equipo.

 

¿Cuál es el mínimo de tiempo para contratar un seguro deportivo?

A diferencia de otros seguros, los deportivos no tienen un mínimo de tiempo para su contratación. Puedes obtener un seguro deportivo simplemente para un día que vayas a realizar una actividad determinada. Por ejemplo, aquí puedes consultar el precio para reservar un seguro de montaña por días.

Si realizas actividades deportivas de forma frecuente lo más recomendable es que contrates la opción anual ya que te va a salir muchísimo más económico y estarás cubierto en todo momento.

Para que te hagas una idea, puedes obtener un seguro anual con validez en cualquier parte del mundo por unos 200 euros.

 

¿Por qué es importante contratar un seguro deportivo?

Cuando piensa en deportes, probablemente se imagina a atletas de alto nivel como LeBron James o Mbappe. Puede que te imagines a jugadores de fútbol con contratos multimillonarios, o al dueño de un equipo de baloncesto.

Lo que quizá no piense es en los estudiantes o aficionados que juegan en el equipo de baloncesto de su instituto, o en alguien que participa en una liga de fútbol local. Sin embargo, el seguro también es importante para todas estas opciones.

Los deportes peligrosos, como el monopatín, el ciclismo o el esquí, tienen un mayor riesgo de lesiones que otros deportes. Las ligas menores de baloncesto, fútbol y balonmano también son focos potenciales de lesiones.

Los tipos más comunes de lesiones deportivas son los esguinces y las distensiones, las fracturas, las dislocaciones y las lesiones por sobrecarga, como el «codo de tenista» y el «hombro de nadador».

Aunque se tenga cuidado, los accidentes ocurren y si se sufre una lesión grave puede hacer mella en su economía. Las lesiones graves pueden tardar meses en recuperarse, lo que significa que podrías perder ingresos si dependes de tu cuerpo para hacer tu trabajo.

 

Qué beneficios tiene para los deportistas de alto riesgo.

El seguro deportivo es recomendable para todas las actividades físicas susceptibles de provocar lesiones, pero en el caso de los deportes de alto riesgo más aún, porque no se suelen realizar siempre en el país del deportista y tienen, en algunos casos, mayor tasa de mortalidad.

Estas son las principales razones por las que deberías considerar la posibilidad de contratar un seguro si participas en alguno de estos deportes de alto riesgo:

 

Beneficios de los seguros deportivos:
  • Podrás recibir tratamiento médico lo antes posible.
  • No tendrás que preocuparte de pagar facturas médicas muy caras.
  • Podrás centrarte en la recuperación en lugar de tus finanzas.
  • Tus seres queridos estarán protegidos en caso de que ocurra algo mientras practicas el deporte.

 

¿Qué tipo de seguro debo contratar para hacer deporte?

El tipo más común de seguro deportivo es la cobertura de accidentes personales. Cubre cualquier lesión o enfermedad sufrida durante las actividades deportivas. Aunque este tipo de cobertura no cubre los gastos médicos sí paga el tratamiento en una clínica u hospital privado después de un accidente. Por ejemplo, si te has lesionado esquiando y ha tenido que ser tratado por una fractura de pierna, la cobertura de accidentes personales pagará el tratamiento en una clínica u hospital privado y te reembolsará los gastos relacionados con el tratamiento.

 

Como ves, el seguro deportivo es algo muy importante que tampoco requiere una gran inversión y te proporciona una gran tranquilidad. Cualquiera que practique deporte frecuentemente es consciente de lo habitual que es sufrir alguna lesión.

 

Deja un comentario