Requisitos y papeleo para solicitar un prestamos de dinero

Hay muchos motivos que nos pueden llevar a pedir préstamos de dinero, por ejemplo: que nos queramos comprar una casa, comprar un coche, que queramos hacer una reforma en casa o que por tener que pagar los estudios algo caro necesitemos pagarlo en cómodas cuotas sin tener que tirar de nuestro dinero del banco.

 

Pedir un préstamo personal

Pero para poder pedir esos prestamos necesitamos unos requisitos mínimos, así como hacer papeles para poder pedirlos. Aquí te vamos a ayudar con lo que necesitarías para poder pedir el crédito que necesitas, porque cada vez es más difícil poder pedir dinero a los bancos y que te lo concedan. Ten en cuenta que los bancos lo primero que miran es si les es rentable a ellos para darte el préstamo que necesitas.

También existen los préstamos rápidos sin papeles, pero en este artículo nos vamos a centrar en los requisitos para los prestamos personales.

 

Estos son los principales requisitos para obtener un préstamo personal

 

Requisitos:

 

  • Para poder pedir un prestamos en España lo primero que necesitas es ser mayor de edad y residir en España.

 

  • También necesitas disponer de una nómina, de una pensión o ser autónomo con ingresos suficientes para que te lo puedan conceder. La cantidad que nos ofrezcan dependerá de los ingresos que tengamos. Si ganamos poco, no nos darán mucho dinero, ellos dan el prestamos la cantidad según los ingresos que tengamos para asegurarse que van a cobrar.

 

  • En el caso de la nómina también miraran la situación del trabajo, si somos temporales o indefinidos, y el tiempo que llevamos trabajando. Todo eso les ayudara para decidir si somos rentables para darnos un crédito.

 

  • También nos pueden pedir también algún aval para asegurarse el banco que si no pagamos podrán recuperar parte de la inversión. En caso de impago tiraran de nuestro aval para afrontar la deuda que tengamos.

 

 

Cuando nos pueden denegar el crédito

 

Situaciones:

 

  • Es muy importante que no aparezcamos como morosos en ningún sitio porque si no, no nos darán ningún crédito. Podrían denegar el crédito por tenernos en esa lista.

 

  • Si tenemos más créditos probablemente no nos lo den. Al tener mas gastos ellos consideran que no podremos pagarlos con el sueldo que tenemos y que la operación tiene mayor riesgo.

 

 

Qué documentación tengo que presentar si cumplo con los requisitos

 

Ahora, si cumplimos con los requisitos tendremos que presentar nuestro DNI o NIE en vigor. Con el DNI ellos pueden tener toda nuestra información, así como la edad y si estamos en lista de morosos o no.

También nos pedirán nuestras tres ultimas nominas o si somos autónomos nos pedirán el pago de recibo de autónomos, la liquidación de la seguridad social y el resumen del IVA y el IRPF.

El banco puede pedirnos un justificante para que demostremos para que queramos el dinero, porque depende para que pidamos el dinero pueden cobrarnos unos intereses u otros.

Nosotros tendremos que mirar varios bancos porque cada banco cobra unas comisiones diferentes y con unas condiciones diferentes. Habrá que hacer una lista de los bancos y mirar cual nos sale mejor para pedir el crédito.

Tendremos que prestar atención en lo que nos quedaría mensualmente para pagar, ya que debemos saber si podemos y será cómodo esa cantidad para el resto del prestamos y si lo podremos pagar cómodos durante todo lo que dure el prestamo.

 

 

Sabiendo todo esto ya solo nos queda buscar bancos y mirar en varios, comparar entre varias entidades y también negociar para tener las mejores condiciones.

 

 

 

 

Deja un comentario