Qué ver en las Islas Canarias

Una de las reservas de la Biosfera más visitadas por turistas de todo el mundo son las Islas Canarias. Un espacio geográfico con una gran diversidad en su ecosistema para nuestro disfrute, con el atractivo de que prácticamente mantiene un clima suave y veraniego durante todo el año.

Compuesto por 7 islas, tienen mucho más que ofrecer que solo hermosas playas, y si deseas salir de la rutina diaria de sol y playa, es necesario que conozcas que tienes que ver en las Islas Canarias.

 

Qué ver en las Islas Canarias

 

Dunas de Maspalomas

 

 

Reserva natural de la isla Gran Canaria, una de las islas Canarias. Las Dunas de Maspalomas son la aglomeración de Dunas, las cuales crean cerca de las playas un pequeño desierto.

Este es un árido paraíso que vale la pena disfrutar, pues nos deja apreciar don estados muy distintos de la naturaleza juntándose al caminar por el desierto rumbo al mar.

 

Siam Park

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Siam Park (@siampark)

 

Para disfrutar en familia en la isla de Tenerife está el parque acuático Siam Park, considerado el mejor de su clase en todo el mundo. Esto es gracias a sus diferentes atracciones acuáticas.

Estas atracciones incluyen diferentes toboganes, una gran amplitud en las distintas áreas de piscinas y servicio, y por supuesto el récord mundial de la ola artificial de 4 metros de alto.

 

Isla la Graciosa

 

 

Dentro del área geográfica de la isla Lanzarote, perteneciente a las islas Canarias, la Graciosa es un paraíso virgen. Esta pequeña isla no cuenta con gran población a comparación de las demás, a esto se le suma el hecho que sus rutas terrestres no son asfaltadas.

Esto permite una experiencia única al recorrer la isla en bicicleta y disfrutar del estado más puro de sus encantadoras playas.

 

Las Palmas de Gran Canaria

 

 

Esta localidad de la isla Gran Canaria es la que posee mayor riqueza cultural e histórica de las islas Canarias. En ella puedes hacer recorridos por su casco histórico, rodeado de distintas esculturas y edificaciones de época, de las cuales destaca la Casa de Colon, el líder descubridor de América.

Os aconsejo que aprovecheis el paso por Gran Canaria para bajar a la zona sur, una de las zona de playa con más ambiente de todas las Islas Canarias. Uno de los mejores hoteles que vais a encontrar por allí es este: Costa Meloneras hotel de Lopesan.

 

Jardín de Cactus

 

 

En la isla de Lanzarote se encuentra un espectáculo natural dentro del Jardín de Cactus para los amantes de estas platas. Aquí encontrarán más de 10 mil platas de 1400 especies diferentes de cactus.

Una obra del artista César Manrique, quien inicio este monumento a los Cactus y que ahora podemos recorrer y retratar para el recuerdo.

 

Parque Nacional Teide

 

 

Patrimonio natural de la humanidad, el Parque Nacional Teide en Tenerife es el ecosistema montañoso más visitado del país. Esto se debe a sus diferentes monumentos naturales, tales como los volcanes inactivos, sus zonas rocosas y por su puesto el pico Teide.

Este último es la montaña más alta del país, en el cual se puede hacer senderismo o subir en Teleférico.

 

Puerto Mogán

 

 

Gran Canaria alberga una de las localidades más hermosas, esta es Puerto Mogán, el cual tiene una riqueza cultural junto a sus bellas calles con casas blancas de época y llenas de flores.

Esto junto a sus canales que la hace recibir el nombre de la Venecia de Canarias, frente a diferentes puertos y playas que te harán disfrutar de un día al sol, deportes acuáticos o de la pesca.

 

 

Sin duda, las islas Canarias son el mayor centro de turismo de España, con lugares que nos ofrece una infinidad de posibilidades para disfrutar de la cultura, historia, hermosos paisajes y de diferentes actividades que nos harán apreciar más este paraíso.

 

 

Deja un comentario