¿Qué son los mods mecánicos?

Si eres un vapeador habitual seguro que estarás familiarizado con los mods mecánicos, pero si acabas de llegar a este mundillo seguramente te sonara a chino. Los mods mecánicos son un tipo específico de vapeadores que utilizan los usuarios más expertos. En este artículo te vamos a explicar que son exactamente los mods mecánicos, cómo funcionan y en que se diferencian con otros tipos de Mods.

 

Qué son los mods mecánicos

En primer lugar, una breve explicación genérica. Los mods son los “aparatos” que utilizas para vapear, es decir, para fumar cigarrillos electrónicos.

Los mods mecánicos se suelen recomendar para vapeadores más experimentados porque al no tener piezas electrónicas que regulen el funcionamiento de forma automática es necesario tener algo más de cuidado con los accesorios que elegimos para el mod y con el funcionamiento de este. Pero vamos, no es que sea algo extremadamente complicado, simplemente se recomienda que, si es tu primer vapeador pases antes por uno electrónico, pero, en cuanto le pilles el tranquillo puedes pasar a uno mecánico perfectamente.

 

Diferencias entre mods electrónicos y mods mecánicos.

Como te comentábamos antes, los mods electrónicos tienen una serie de mecanismos que regulan automáticamente todo el flujo del vapor y los sistemas de control. En el caso de los mods mecánicos es diferente.

 

Más duraderos y sencillos.

La principal ventaja es similar a la de los coches clásicos con los coches nuevos, al no tener electrónicas las piezas tienen un aguante muchísimo mayor y la duración del dispositivo se extiende mucho más.

Otra ventaja muy importante es que, en caso de avería, al no tener componentes electrónicos es mucho más sencillo repararlos, lo cual también implica que los costes de reparación son mucho menores en el caso de tener una avería.

 

Pantallas de control

Una de las diferencias principales es que los mods electrónicos tienen una pantalla de control en la cual podemos ver parámetros que realmente no son de mucha utilidad como la temperatura o el voltaje. En los mods mecánicos este componente no existe porque no hay piezas electrónicas que requieran ser controladas. Como su propio nombre indica, el funcionamiento se realiza a través de componentes mecánicos que no necesitan monitorización ni control.

 

Regulación manual.

Los mods mecánicos utilizan resistencias para regular el voltaje del dispositivo. Obviamente, si utilizas una resistencia equivocada puedes causar problemas al dispositivo, por este motivo es por el que se recomienda el uso de mods mecánicos para vapeadores que ya tengan algo de experiencia.

 

Son productos más exclusivos

Pese a lo que pueda parecer por lo que hemos comentado antes, los mods mecánicos son más caros que los electrónicos. El motivo principal es que se utilizan mayormente en dispositivos más exclusivos con muchas personalizaciones que pueden llegar a incluir hasta pulsadores de oro u otros materiales de gran valor. Digamos que los electrónicos están más destinados a la venta en masa para vapeadores principales y los mecánicos están mas orientados a los clientes que además de vapear quieren disfrutar de ello y lo tienen como una afición de colección o exhibición.

 

 

Deja un comentario