¿Qué necesito para hacer una mudanza?

Es hora de mudarse, pero ¿a dónde ir? Aunque te sientas tentado a coger tu sombrero favorito, una caja de libros y ponerte en camino, pero es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

 

¿Cuáles son tus necesidades? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Quiere hacer una mudanza rápida? Si es así, deberás tener en cuenta cuánto tiempo y dinero te va a llevar la mudanza. Si vas a tardar demasiado puede que no merezca la pena hacerlo en ese momento. Asegúrate de buscar empresas de mudanzas serias que te expliquen bien esta parte.

 

¿Tiene animales de compañía? Si es así, es importante tenerlas en cuenta a la hora de hacer la mudanza. Algunos lugares no aceptan mascotas, mientras que otros cobran más por ellas de lo que cobrarían si fueran humanos en lugar de animales.

 

Cómo ves, cuando se planea una mudanza, hay que tener en cuenta muchas cosas. Tienes que encontrar una casa adecuada para ti y tu familia, empaquetar todas tus pertenencias y transportarlas de forma segura de un lugar a otro.

 

He aquí seis cosas que debes tener en cuenta a la hora de mudarte:

 

1.    ¿Cuántas cosas tengo?

Quizá sea un buen momento para hacer limpieza entre tus pertenencias y deshacerte de muchos de esos “recuerdos” que ni sabias que tenias y que tal vez ya no te importen tanto. También es un buen momento para plantearte si te compensa asumir el trabajo de desmontar y montar esa maqueta para la que no vas a tener sitio en la casa nueva o es mejor venderla.

 

2.    ¿Dónde las voy a trasladar?

Si no vas a contratar una empresa de transportes esto es algo que debes tener muy claro. Hacer una mudanza completa no es solo empaquetar cajas. Tienes que contar con los muebles y, salvo que dispongas de un camión, la mayoría no te los podrás llevar tu mismo.

 

3.   ¿De cuánto tiempo dispongo?

Fundamental saber de cuanto tiempo dispones para realizar la mudanza. Es decir, tener controlado los tiempos del alquiler, plazos para instalarnos, tiempos en las posibles reformas etc…

 

4.   ¿Qué tipo de vehículo necesito?

Si es una mudanza completa ya te anticipo que un camión, pero si se trata de una mudanza pequeña, sin muebles, quizás puedas apañarte con un vehículo más pequeño y reducir costes.

 

5.    ¿Quién me ayudará con la mudanza?

Ten en cuenta que una mudanza es una tarea muy dura y que requiere mucho tiempo y cuidado. Mucha gente piensa que es algo que le van a realizar los amigos sin más, pero cualquiera que haya hecho una mudanza sabe que pedir algo así es un auténtico “marrón”.

 

6.    ¿Cuánto cuesta una mudanza?

Influyen muchos aspectos. Hay que tener en cuenta el vehículo, el tiempo, la gente necesaria, si hay algo especialmente delicado o complicado de extraer…. Lo mejor es explicar al detalle a la empresa lo que necesitas y tenerlo todo perfectamente programado y planificado con antelación.

 

Si respondes a todas estas preguntas ya tienes todo lo que necesitas preparar para realizar una mudanza sin contratiempos.

 

Deja un comentario