Platos de ducha. Ventajas y características

Si necesitas ideas para reformar tu baño no te pierdas este artículo porque te vamos a hablar de un elemento fundamental para darle un cambio y mejorar la funcionalidad. Se trata de los platos de ducha.

 

Qué es un plato de ducha

Un plato de ducha es un tipo de suelo que puede instalarse en su baño. Está hecho de azulejos de cerámica o porcelana, que se unen entre sí con adhesivo. Los platos de ducha están disponibles en diferentes tamaños, formas y estilos.

 

Tipos de platos de ducha

Los tipos de platos de ducha más comunes son:

 

Superficie sólida

Este estilo de plato de ducha tiene una superficie uniforme en toda su extensión. Los azulejos están hechos de piedra natural y vienen en una variedad de colores y patrones.

 

Piedra pulida

Este estilo de plato de ducha tiene una superficie más áspera que la versión de superficie sólida. Es mucho más asequible que la opción de superficie sólida y se puede utilizar en cualquier tipo de suelo sin causar daños a su sistema de suelo.

 

Azulejos de porcelana

Este estilo de plato de ducha cuenta con azulejos de aspecto de porcelana que han sido seleccionados a mano por su belleza y durabilidad. También tienden a ser menos costosos que otros tipos de opciones de azulejos porque no están hechos de piedra natural u otros materiales que requieren un cuidado especial al instalarlos en el sistema de pisos de su baño.

 

 

¿Por qué es aconsejable sustituir la bañera por un plato de ducha?

Los platos de ducha ayudan a evitar que el agua se salga de la bañera cuando alguien se duche o se bañe. No querrá que esto ocurra porque los daños causados por el agua pueden provocar la aparición de moho en el suelo y las paredes, lo que puede hacer que parezcan más sucias de lo que realmente están.

Otra razón por la que debería considerar la sustitución de su bañera por un plato de ducha es porque protegen el suelo y las paredes de mojarse cuando alguien se baña o se ducha. Esto le ayudará a ahorrar en reparaciones por daños causados por el agua en el futuro, ya que no tendrá que reemplazar ningún azulejo.

Otra ventaja que tienen es que son mucho más seguros para los niños y las personas mayores, por lo que evitan muchos accidentes y facilitan el acceso. Hay que tener en cuenta que los accidentes en la ducha son muy peligrosos, así que, por seguridad, es especialmente recomendable para las personas mayores o que tienen algún tipo de impedimento físico para moverse.

 

Ventajas de instalar un plato de ducha

Instalar un plato de ducha tiene muchas ventajas. Un plato de ducha es una forma fácil de añadir comodidad y estilo a su baño. Además, puede elegir entre una gran variedad de colores y estilos para crear el aspecto perfecto para su hogar.

 

Fácil instalación

Los platos de ducha son fáciles de instalar, siempre que siga las instrucciones del fabricante. La mayoría de ellos vienen con instrucciones detalladas que le ayudarán a instalarlos sin problemas.

 

Aspecto elegante

Un plato de ducha aporta un aspecto elegante a cualquier baño. Esto se puede conseguir eligiendo entre los diferentes esquemas de color, estilos y diseños que están disponibles en el mercado hoy en día. Lo mejor de estos platos de ducha es que pueden utilizarse tanto en baños pequeños como grandes, ya que se adaptan a casi cualquier tamaño de bañera o cabina de ducha.

 

Deja un comentario