Los monumentos arquitectónicos más importantes de Londres

Londres es una ciudad rica en cultura e historia, con una larga lista de monumentos y edificios importantes que visitar. Algunos son maravillas arquitectónicas, otros tienen importancia histórica y el resto son simplemente hermosos.

 

Londres es una ciudad de lo antiguo y lo nuevo, donde los edificios antiguos conviven con los modernos rascacielos. También es una ciudad que ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos, que han dejado su huella en el paisaje. Aquí tiene una lista de algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes de Londres.

 

Los monumentos arquitectónicos y urbanísticos más importantes de Londres

 

Big Ben

 

Big Ben Londres

 

Esta emblemática torre del reloj es uno de los monumentos más reconocibles de Londres. Se encuentra en la cima de las Casas del Parlamento, que es donde se encuentra el gobierno del Reino Unido. Lleva el nombre de Benjamin Hall, pero es más conocido como Big Ben. Aunque en realidad se llama Torre del Reloj (o Torre Elizabeth desde su reciente renombramiento), el Big Ben es con mucho el nombre más popular para este famoso monumento.

 

El Palacio de Buckingham

 

El Palacio de Buckingham

 

El Palacio de Buckingham ha sido el hogar de los reyes y reinas británicos desde 1837. Es uno de los edificios más reconocibles de Londres y una visita obligada para cualquier visitante de la ciudad. También puede hacer un recorrido por algunas de sus 700 habitaciones, así como visitar los jardines reales. Suele haber un cambio de guardia a las 11:30 de la mañana, así que asegúrese de llegar temprano si quiere verlo.

 

Abadía de Westminster

 

Abadía de Westminster

 

La Abadía de Westminster es una de las iglesias más famosas de Gran Bretaña. En ella se han celebrado 16 bodas reales, incluidas las de la princesa Diana y el príncipe Guillermo, así como muchos funerales reales. Si tiene la suerte de estar en Londres durante una boda real oficial, probablemente podrá verla en directo desde el exterior de la Abadía de Westminster en pantallas gigantes por todo Londres.

 

El Tower Bridge

 

El Tower Bridge

 

La Torre de Londres, construida en 1078, fue una prisión y una fortaleza. El Tower Bridge es un puente basculante de Londres sobre el río Támesis. Está cerca de la Torre de Londres, de la que toma su nombre.

 

Palacio de Westminster

 

Palacio de Westminster

 

Las Casas del Parlamento, también conocidas como el Palacio de Westminster, son la sede del Parlamento del Reino Unido. Contiene aproximadamente 1.100 habitaciones, 100 escaleras y unas tres millas (4,8 km) de pasillos.

 

Trafalgar Square

 

Trafalgar Square

 

Trafalgar Square es una plaza pública que debe su nombre a la batalla de Trafalgar de 1805, cuando el Reino Unido derrotó a Francia y España durante las guerras napoleónicas. La estatua del almirante Nelson se alza sobre una columna de 160 pies de altura, que pretende representar el poder de Inglaterra en los mares.

Está justo al lado del Museo Nacional, una opción estupenda para visitar cualquier día, pero especialmente si no saber que hacer cuando llueve en Londres.

 

Hyde Park

 

Hyde Park

 

Hyde Park es uno de los mayores parques de Londres, con más de 350 acres. Cuenta con grandes zonas abiertas, como Speakers’ Corner, así como un lago serpenteante que ofrece excursiones en barco durante los meses más cálidos.

 

Hay mucho más que ver en Londres, pero estos son los monumentos más emblemáticos a nivel arquitectónico y urbanístico.

 

Deja un comentario