Dónde hacer turismo rural en España

España se caracteriza por ser uno de los países con más variedad en su oferta turística para los viajeros, tanto los nacionales como los extranjeros. En los últimos años una de las opciones turísticas que se está poniendo más de moda es el turismo rural. En este artículo te vamos a enseñar unos cuantos destinos estupendos para practicarlo.

 

Asturias.

 

asturias lagos de covadonga

 

Todo lo que suene a norte en España es sinónimo de paisajes verdes y naturaleza, pero es que, además, en Asturias también encontraras un montón de sitios realmente únicos que no podrás encontrar en el resto del país. Por ejemplo, no te puedes perder el efecto de las olas colándose por los agujeros de los acantilados en los Bufones de Pría, las espectaculares vistas de los Lagos de Covadonga o el visitar una de las pocas playas de interior que veras en tu vida: Gulpiyuri.

A todo esto, súmale una gastronomía estupenda y una gran cantidad de alojamientos disponibles para disfrutar del turismo rural en España.

 

Galicia

 

ribeira sacra galicia

 

Siguiendo con los destinos ideales de naturaleza nos vamos a Galicia. Si te gusta el marisco y las buenas carnes combinadas con unos paisajes naturales que incitan al relax este es tu sitio. Yo te aconsejo que reserves una casa rural en Galicia en alguno de sus pueblos y desde ahí te dediques a hacer rutas con el coche. Todas las provincias tienen algo imprescindibles que ver, como por ejemplo La Playa de las Catedrales, el Cañón del Sil, la ruta por La Costa Da Morte… No me atrevería a recomendarte una en detrimento de otra, te aconsejo que si puedes recorras Galicia entera.

 

Ibiza.

 

ibiza

 

Otro Lugar de España que me encanta para el turismo rural es la isla de Ibiza. Como seguro sabrás, Ibiza es famosa por sus fiestas, y en temporada alta puedes encontrar fiesta a cualquier hora en la mayoría de las poblaciones turísticas, pero eso no quiere decir que no haya más de lo que disfrutar en la Isla. Puedes alojarte en alguna de las localidades más hacia el norte y compaginar las rutas por las calas con las fiestas en las discotecas y los clubs más famosos. El turismo rural no tiene porque ser solo relax 😉

 

Madrid.

 

sierra norte de madrid

 

Madrid es conocida por ser la capital de España y una ciudad que nunca para, repleta de ocio, cultura, negocios y mucho movimiento. Pero eso es la capital y algunas de las localidades más próximas. También hay un rincón para disfrutar de la naturaleza al que suelen dirigirse muchísimos madrileños todos los fines de semana. Se trata de la Sierra Norte de Madrid. Una zona repleta de pueblos preciosos y naturaleza donde vais a poder descansar con todas las comodidades y alternativas de ocio a menos de una hora.

 

Andalucía.

 

doñana

 

Al igual que con Galicia, en Andalucía tampoco me atrevo a decirte que una provincia es mejor que otra. Yo las conozco todas y a muchas de ellas vuelvo año tras año, especialmente buscando la playa. Pero también hemos hecho mucho turismo rural en zonas como Granada o Huelva. Andalucía es una pequeña reproducción de toda España en si misma. Tiene montaña, playa, ciudades con mucha diversión y muchísima cultura e historia. Para concretar un poco te daré algunas ideas de zonas en las que puedes buscar alojamiento cerca: Las casas cueva de Granada, el Parque Nacional de Doñana, Sierra Nevada o los pueblos blancos de Cádiz.

 

Estas son solo algunas de las zonas donde hacer turismo rural en España, pero hay muchísimas más. Seguro que tú también conoces alguna que merece la pena. Puedes dejarnos tus recomendaciones en los comentarios.

 

 

Deja un comentario