Cuales son los dominios de primer nivel y como se gestionan

A medida que crecía el volumen de sitios web en internet los denominados dominios de primer nivel han ido escaseando haciendo cada vez más difícil el encontrar un dominio libre para comenzar un proyecto. Por este motivo en los últimos años se ha incrementado notablemente las terminaciones de dominios de primer nivel disponibles.

 

 

¿Qué es un dominio de primer nivel?

Como explicación sencilla, podríamos decir que los dominios de primer nivel son las terminaciones que encontramos al final de cada página web. Por ejemplo: google.com, Wikipedia.org ….

 

¿Quién gestiona los dominios de primer nivel?

 

El control de los dominios de primer nivel y los agentes autorizados para la gestión del resto de dominios los realiza la organización sin animo de lucro ICANN . Esta organización está ubicada en California y se rige por las leyes locales.

 

¿Puedo conseguir un dominio de primer nivel gratis?

 

Conseguir un dominio totalmente gratis es prácticamente imposible. Existen algunos registradores que ofrecen dominios como los .tk, .ml, .ga, .cf o .gq gratis durante un año, pero además de ser dominios de muy baja calidad, suelen ir acompañados de la incorporación de publicidad u otras acciones. Es más recomendable optar por otro tipo de dominios con un precio muy bajo como los .top, que puedes encontrarlos desde 0,59$

 

¿Cuántos dominios de primer nivel existen?

 

Actualmente hay más de 1500 dominios disponibles para su utilización. Eso sí, ni todos están disponibles para uso particular ni los precios de muchos de ellos son accesibles para todos los públicos. A algunos de estos dominios de precio elevado se les conoce como dominios Premium.

Por otro lado, también existen dominios de primer nivel regionales que solo se pueden utilizar en determinadas áreas geográficas. Un ejemplo sería el .com.ar de Argentina.

 

En este enlace podéis consultar todos los dominios de primer nivel que se pueden registrar actualmente: Tlds Iana

 

 

[Total:4    Promedio:5/5]

¿Nos dejas un comentario?