Deportes con Beca en Estados Unidos

Las becas deportivas son una de las más solicitadas por los estudiantes que quieren ir a estudiar a Estados Unidos. La Universidad es el lugar donde se encuentra la mayor parte de los deportes en Norteamérica y, por tanto, es el lugar donde la mayoría de los estudiantes desean jugar. Vamos a ver como funcionan y que deportes tienen beca en Estados Unidos.

 

Tipos de beca deportiva en Estados Unidos

Las becas deportivas pueden ser de dos tipos: por el deporte en sí o por la condición de deportista. El primer tipo es el que da acceso a la universidad sin exigir ninguna condición, sólo necesitas ser un buen practicante del deporte escogido y sobresalir en él; el segundo tipo es el que tiene requisitos más estrictos, suele ser para los mejores atletas y requiere que tengas un mínimo rendimiento.

Cuando se trata de sacar una beca para estudiar en USA, no es fácil conseguirla porque hay muchas personas interesadas en ella. Por eso, si quieres conseguir una beca deportiva en el país norteamericano, debes prepararte bien y tener muy claro cómo funciona el sistema de becas.

El sistema de becas de Estados Unidos es uno de los más complejos y competitivos del mundo. La carrera universitaria es una inversión que debes hacer con mucha antelación.

En Estados Unidos, el programa federal Pell Grant es la principal fuente de financiamiento para estudiantes universitarios. Por lo general, los candidatos deben tener un promedio académico superior a 3.0 en sus estudios secundarios para ser elegibles para este programa.

Otra manera de recibir fondos del gobierno federal es por medio del programa Título IV o “Student Financial Aid” (SAF). Este programa ofrece bonificaciones en la matrícula y otros beneficios para ayudar a pagar las cuotas de las escuelas privadas y comunitarias.

Si estás interesado en obtener una beca deportiva en USA haciendo clic aquí podrás solicitar información más detallada.

 

Qué deportes tienen Beca en Estados Unidos

En las universidades americanas existen más de 20 deportes, aquí os enseñamos cuales son:

 

Deportes:
  • Tenis.
  • Fútbol.
  • Golf.
  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Hockey sobre hierba y sobre hielo.
  • Natación.
  • Waterpol.
  • Fútbol Americano.
  • Béisbol.
  • Sofball.
  • Voleibol.
  • Esgrima.
  • Gimnasia.
  • Remo.

 

baloncesto estados unidos

 

Dentro de todos estos deportes estas son las becas más solicitadas:

 

Becas de Fútbol Americano

Son muchos los deportistas que juegan al fútbol americano y que sueñan con ir a estudiar a Estados Unidos.

Ser fichado y conseguir un contrato es muy difícil, requiere de mucho esfuerzo y talento porque contamos con mucha competencia.

Conseguir una beca de futbol americano sería estupendo para competir ya que la liga universitaria estadounidense tiene un nivel alto.

 

Beca de Baloncesto

Casi todos los jugadores más importantes del baloncesto de la NBA han jugado en la liga universitaria estadounidense.

La liga universitaria estadounidense mueve millones de espectadores todos los años. Tener una beca de baloncesto te puede permitir jugar a más nivel y conseguir una titulación universitaria de éxito.

 

Becas de Tenis

En este deporte hace falta mucho dinero para poder viajar y pagarse a un buen entrenador. Además de ser un deporte muy competitivo, es más difícil poder llegar a los más alto. El nivel de competición también es muy alto, pero si es lo que os gusta os animo a pedir la beca.

 

Becas de Golf

El golf requiere mucho talento y disciplina, pero también existe mucha competencia. Algunos de los mejores profesionales estadounidenses han pasado por la liga universitaria. También cuentan con entrenadores muy preparados y los campos donde juegan son espectaculares.

 

Estos son algunos de los deportes más importantes, pero como ya te hemos enseñado hay 20 deportes con becas. Ahora solo queda que decidas cuál es tu favorito.

 

 

Deja un comentario