Viajar a Irlanda: Conoce la cultura irlandesa

Irlanda tiene una cultura muy rica que tiene miles de años de antigüedad. A los irlandeses les gusta mantener vivas sus tradiciones. Aquí vamos a ver algunas de las más importantes para que conozcas bien la cultura irlandesa antes de viajar allí.

 

 

Historia de Irlanda

 

Como los habitantes de Gales, Escocia y Bretaña, los irlandeses descienden de los celtas. Por lo tanto, las lenguas habladas en estas regiones están relacionadas. Debido a que Irlanda ha estado dominada por Inglaterra durante mucho tiempo, se habla inglés. Sin embargo, también se habla el verdadero irlandés, el gaélico. Incluso es una asignatura obligatoria en la escuela. El gaélico se habla principalmente en la costa oeste, y el inglés es el idioma principal.

 

El día de San Patricio.

 

Una de las tradiciones más famosas es quizás el Día de San Patricio. En este día se honra a San Patricio y la gente viste de verde. Durante Halloween, la gente tradicionalmente come estofado de col. La música y la danza también son muy importantes para los irlandeses. La música tradicional irlandesa todavía se puede escuchar en todas partes.

 

El pub irlandés.

 

Si viajas a Irlanda, no puedes irte sin visitar un pub irlandés. Para la gente de allí, el pub juega un papel importante en asuntos sociales, culturales y musicales. El pub es en realidad una especie de segunda casa, donde a veces se pueden encontrar familias enteras. Los irlandeses son gente muy familiar. En el pub se encuentran amigos, familiares y conocidos del bar. No sólo vienes a beber, sino también a comer y a hablar de todo tipo de cosas. Los pubs son una parte real de la cultura irlandesa y hay casi 7.000 pubs en Irlanda. Si quieres ponerte en contacto con la gente local, también puedes hacerlo a través del pub.

 

La religión y las iglesias.

 

La iglesia juega un papel importante en la vida de los irlandeses. Casi todos los irlandeses son católicos romanos y una pequeña parte es protestante. Aún hoy, la Iglesia Católica Romana tiene una gran influencia en la vida diaria. La mayoría de la gente visita la iglesia por lo menos una vez a la semana, aunque esta tradición está empezando a disminuir entre los jóvenes.

 

Un país amigable y hospitalario

 

Los irlandeses son conocidos por su enorme hospitalidad. Su entusiasmo y amabilidad son sinceros y hay bastantes personas que dicen que los irlandeses son quizás las personas más agradables del mundo. Esto se debe a que están realmente interesados en ti y les gusta hablar contigo. La manera más rápida de conocer el irlandés es yendo al pub. Ellos disfrutarán hablando contigo mientras disfrutan de una Guinness o Kilkenny.

 

Amor por la música y la cultura

 

La música desempeña un papel importante en la cultura irlandesa. La música tradicional se puede escuchar en todas partes. En los pubs se toca música en vivo y se puede bailar. Irlanda es también el hogar de bandas famosas como U2.

 

Comida típica de Irlanda

 

La comida y la bebida son importantes en la cultura de Irlanda. La cocina es muy básica, porque muchos platos se crearon en tiempos de pobreza. Había pocos ingredientes para cocinar de forma creativa. La cocina irlandesa utiliza muchos ingredientes frescos y locales. Por ejemplo, se utilizan mucho los salmones y truchas para cocinar. Otro plato que deberías probar es el cordero.

Otra característica peculiar es que los irlandeses tienen no menos de 50 maneras de preparar patatas. Durante mucho tiempo, la patata fue uno de los alimentos más importantes de la cocina irlandesa.

 

Cerveza

 

Si viajas a Irlanda, asegúrate de probar una de las cervezas de irlandesas. La más es la Guinness, que tiene su fábrica en Dublín. Según los irlandeses, esta cerveza es buena para la salud y te sientes mejor después de un vaso de Guinness. La cerveza ha sido elaborada durante siglos. Otras cervezas irlandesas famosas son la Murphy’s y Kilkenny. Por supuesto, disfrutarás más de estas cervezas si las bebes en un pub irlandés.

 

Orgullo de una manera divertida

 

Los irlandeses están muy orgullosos de Irlanda, pero de una manera agradable. Cuando viajes a Irlanda te darás cuenta de que los irlandeses no se toman a sí mismos muy en serio. Son buenos para poner las cosas en perspectiva y les gusta hacer bromas. Les gusta burlarse de los demás, pero también se burlan de sí mismos. Quizás sea este humor y la capacidad de poner las cosas en perspectiva lo que mantiene a los irlandeses tan positivos.

 

Resumen de la cultura irlandesa

 

Los irlandeses son personas relajadas, accesibles y con una rica vida familiar. Les encanta el contacto social y lo buscan regularmente en el pub y en la iglesia. Aunque Irlanda ha pasado por momentos difíciles en el pasado, los irlandeses se encuentran entre las personas más felices del mundo. Les encanta disfrutar, lo que también se puede ver en su amor por la música y la buena comida. Si viajas a Irlanda, trata de aprovechar al máximo esta cultura. Tal vez volverás más feliz y más relajado.

 

¿Te ha gustado la cultura de Irlanda? ¿Quieres conocer más curiosidades sobre esta y otras ciudades europeas? Pues échale un vistazo a este post: consejos sorprendentes 4 países de Europa!

 

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario