¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

Las tarjetas de crédito ofrecen múltiples ventajas pero es importante administrarlas con cautela para gozar de todos sus beneficios. Algunas personas eligen tramitar más de una tarjeta de crédito, ¿cuántas es recomendable tener?

 

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que te permite acceder a una cantidad extra de dinero, la cual debes reponer en una fecha determinada acorde a tus gastos. Gracias a eso, puedes hacer compras a pagos diferidos (en ocasiones a meses sin intereses) y tener recursos para utilizar en caso de emergencia. Además, un manejo adecuado de tus tarjetas impactará positivamente en tu historial crediticio.

 

En otras palabras, las tarjetas de crédito son un apoyo cuando no cuentas con dinero inmediato. Es por eso que algunos usuarios solicitan varias para tener acceso a una cantidad monetaria mayor.

 

¿Me conviene tener más de una tarjeta de crédito? 

 

Si aún no cuentas con una tarjeta de crédito, es importante que consideres varias opciones y elijas la que te dé más beneficios, como un coste de anualidad bajo o que puedas pagar a plazos. A la vez, es recomendable que escojas una que sea aceptada en todo tipo de establecimientos y que te ofrezca promociones de manera frecuente. Así, obtendrás más ventajas con tan sólo un producto.

 

Si ya cuentas con una tarjeta, puedes solicitar más, aunque los expertos sugieren que no tengas más de 3, ya que esto podría afectar tu capacidad de pago, evitando que te mantengas al corriente y generando intereses.

 

Razones para tener una tarjeta de crédito extra

 

  • Para tener un sistema diferente: Si ya posees una tarjeta VISA, puedes tramitar una MasterCard como respaldo por si el primer sistema falla o viceversa.
  • Tarjeta departamental: Esta modalidad es exclusiva de una tienda en específico, es decir, sólo puede usarse en dicho lugar. Es recomendable solicitarla si eres cliente frecuente de ese establecimiento, así podrás acceder a promociones exclusivas.
  • Para obtener mejores beneficios: Si no estás convencido con tu tarjeta de crédito actual, puedes buscar una opción que te dé más recompensas, como puntos por compras (como las de BBVA) o una tasa de interés más baja.

 

En cualquier caso, es importante que tus gastos no rebasen tus ingresos. Asimismo, es conveniente pagar siempre a tiempo y no cubrir sólo el pago mínimo para evitar intereses.

 

 

Deja un comentario