Cuál es la ropa adecuada para asistir a un tanatorio

Pisando Cables

¿Cuál es la ropa adecuada para asistir a un tanatorio?

Si estas en la desgraciada situación de tener que acudir a un tanatorio para velar a un familiar cercano o para hacer compañía a algún amigo o familiar que ha sufrido una perdida, quizás te encuentres con la duda de cual es la ropa adecuada para asistir a un tanatorio. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que elijas la indumentaria adecuada y no cometas errores.

 

Lo primero de todo no te preocupes, no es nada frívolo plantearte algo así, es mucho peor acudir de cualquier manera sin mostrar ningún respeto por lo familiares de la víctima. Recuerdo una vez en el tanatorio Valencia en el que había un grupo de personas que parecía que iban a una fiesta más que un velatorio. Era la comidilla de todos los asistentes. Vamos a ver que cosas debes evitar para que a ti no te pase lo mismo.

 

Colores

No es obligatorio vestir de negro o de luto, realmente es algo que ya no se realiza ni por parte de la familia más cercana, ahora bien, siempre debes de tratar de llevar colores oscuros o poco llamativos. No queda muy bien aparecer en un tanatorio con un vestido blanco inmaculado o con una camisa hawaiana. Intenta usar siempre ropa con colores apagados que no llamen mucho la atención.

 

Tipo de ropa

En un tanatorio, a diferencia de un entierro, se puede acudir con ropa mucho más casual. No es correcto ir con ropa deportiva o similares, salvo que por motivos de horario o similares no te quede otra opción que pasar al volver de trabajar o cosas así. En estos casos se entiendo que lo importante es la visita y no se tiene en cuenta la vestimenta, pero si dispones de tiempo para prepararte lo correcto es ir con ropa seria pero informal.

 

Tamaño de la ropa

Tanto para hombres como para mujeres hay que intentar evitar llevar ropa muy corta. En el caso de las mujeres evita los escotes, camisetas con aberturas o faldas muy cortas. En el caso de los hombres intenta llevar siempre pantalón largo y camisa o polo con mangas. No te presentes con camiseta de tirantes o similares.

 

Calzado

Para el calzado es un poco la misma regla. Intenta evitar calzados llamativos que sean muy coloridos o grandes y ciñete a un calzado normal con el que, por ejemplo, irías a trabajar. Es decir, evita ir en chanclas en la medida de lo posible, utilizar zapatos con muchísimo tacón o botas muy llamativas.

 

Al final, como ves, es prácticamente tener un poco de empatía con los familiares de la persona que ha fallecido y simplemente acudir con una vestimenta discreta que no te haga ser el centro de atención y acaparar todas las miradas. Lo importante es que se note que estas allí para ayudar y acompañar y que no piensen que has ido simplemente por obligación o por cumplir y que vas de paso camino de una fiesta unas horas después.

 

 

Deja un comentario