consejos para organizar una mudanza

Pisando Cables

Consejos para realizar una mudanza

Pensar en mudarse puede ser agobiante, sin embargo, todos debemos pasar por ello por lo menos una o dos veces en nuestra vida. Ya sea que tomemos la decisión por voluntad propia o debido a circunstancias externas, tener en cuenta consejos para realizar una mudanza puede evitarnos futuros dolores de cabeza.

 

Prepara un plan e infórmate

Toda mudanza es diferente y la importancia de armar un plan de acción crece dependiendo de cuántas cosas tengas y cuanto de lejos quede tu nuevo hogar. Es posible que debas contratar a una empresa de mudanza, por lo que definir un presupuesto y comparar precios es lo recomendable, así como confirmar su legitimidad. Es recomendable planificarse con tiempo, ya que hay épocas en las que la mudanza puede salir más cara y por si necesitas, por ejemplo, tramitar un permiso de estacionamiento.

Si tienes muebles grandes, como camas y armarios, sería buena idea tomar medidas de tu nuevo hogar para verificar si caben.

Si estas pensando en hacer una mudanza en Valladolid os dejo la información de una empresa que funciona muy bien: https://mudanzasjosval.es/

 

Deshazte de cosas

Es común acumular en nuestro día a día cosas que terminan siendo innecesarias, como papeles o ropa que ya no usas. Mira la mudanza como una oportunidad para deshacerte de pertenencias que solo ocupan espacio y opta por reciclarlas, donarlas o venderlas. Esto te ayudará a renovarte, e incluso a ahorrar dinero.

 

Haz un inventario y crea categorías

Para que no se pierda nada y facilitarte el trabajo a la hora de empaquetar, haz una lista de lo que te llevarás y crea categorías. De esta forma, podrás visualizar qué cosas irán juntas, cómo las transportarás y qué puede guardarse con antelación. Algunos ejemplos de categorías son: libros, ropa, utensilios de cocina, entre otros.

 

Compra lo que necesites

Este es otro motivo por el que se aconseja planificar la mudanza con anticipación. Tal vez tengas contigo marcadores y cinta adhesiva gruesa, pero también necesitarás cajas, bolsas, papel de burbuja y papel periódico para transportar tus pertenencias de forma segura. Asimismo, puede que debas comprar pintura y material de limpieza para dejar tu antiguo hogar en buenas condiciones.

Ten en cuenta que hay supermercados y tiendas que dan cajas gratis.

 

Empaqueta y prepara tus electrodomésticos

Mantén el orden etiquetando tus cajas por colores según la habitación en la que vayan, y colocando a qué categoría pertenecen. Trata de distribuir el peso para que no haya una muy difícil de cargar. De hecho, se recomienda que una caja no exceda los 20 kilogramos.

Recuerda que no todo tiene que ir necesariamente en una caja. Las cosas blandas y livianas pueden ir en bolsas, e incluso permanecer en las gavetas. Si decides hacer lo segundo, toma en consideración qué tan pesado es el mueble para decidir si dejarla en él y asegurarla con cinta adhesiva, o si es mejor llevarla a parte.

En cuanto a los electrodomésticos, es preferible empaquetarlos en sus cajas originales. En caso de no tenerlas, protégelos lo máximo que puedas, especialmente las esquinas. Sería bueno que también descongeles y limpies la nevera y el congelador días antes para evitar goteos que puedan dañar tus pertenencias.

Por último, si tienes muchos cables, toma fotografías de cómo van y guárdalos de manera que sea sencillo volverlos a conectar. Por otro lado, al desarmar muebles, no olvides mantener los tornillos juntos y en un lugar seguro.

 

Prepara tu nuevo hogar y deja el antiguo presentable

Antes de llevar tus pertenencias al nuevo hogar, revisa si debes realizar algún arreglo y/o limpiar, porque será más fácil que lo hagas sin tener tus cosas allí. También puedes averiguar con antelación, de ser el caso, la contratación de servicios, como de internet o línea telefónica, para que estés más cómodo cuando te instales.

Así como preparas el nuevo hogar para tu llegada, dejar el antiguo presentable te hará cerrar ese ciclo de buena manera; por lo menos limpiando un poco.

 

Tómalo con calma

Mudarse no es sencillo y seguramente necesitarás tiempo para acostumbrarte a tu nuevo ambiente. Aunque no te hayas mudado por decisión propia, haz lo posible por ver el cambio como el inicio de una nueva aventura o etapa en tu vida. Pon algo de música y desempaqueta con calma.

 

Espero que te sientas más aliviado ahora que conoces algunos consejos para realizar una mudanza. Respira y prepárate para este nuevo comienzo.

 

Deja un comentario