reforma del hogar

Pisando Cables

Cómo reformar una casa: 5 consejos antes de empezar la reforma

¿Cómo se renueva una casa? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, tanto las que tienen que realizar pequeñas intervenciones como las que tienen que reformar completamente su casa.

A menudo, cuando uno se pone manos a la obra para reformar una casa, se encuentra con imprevistos que le asustan y que, tal vez, aumenten el coste de la intervención.

Tanto si contrata a un profesional como si opta por el bricolaje, antes de empezar las obras de renovación, debe evaluar lo que hay que hacer (no sólo en lo que respecta a los trabajos de albañilería), el plazo y los costes que conlleva.

 

5 consejos que le ayudarán a evaluar cuidadosamente la mejor manera de renovar su casa.

 

1 – Comprobar qué trabajos de albañilería son realmente necesarios

Tanto si tiene que reformar un piso más o menos grande, como si está pensando en reformar una vivienda unifamiliar, lo primero que tendrá que valorar es el trabajo de albañilería que tendrá que realizar para embellecer su casa.

¿Sólo necesita pintar las paredes y quizás arreglar algunas imperfecciones aquí y allá? ¿O son necesarias intervenciones más importantes?

Para llevar a cabo una evaluación de este tipo, es necesario contar con un profesional de la construcción con experiencia, que podrá indicarle qué trabajos hay que realizar para renovar su casa y, teniendo en cuenta sus deseos, creará planes a medida que también cumplan con los requisitos legales. Si no conoces ninguno visita la web de reformas.co

 

2 – Comprobar el sistema eléctrico

La renovación del sistema eléctrico es un aspecto que mucha gente subestima cuando se plantea la renovación general de una propiedad. Se trata de un error bastante grave, ya que el sistema eléctrico es crucial para la seguridad y el confort de la vivienda.

Antes de empezar a trabajar, es aconsejable que un electricista experto realice una evaluación previa del estado de la instalación eléctrica de su casa. Si tiene más de 30 años, si el contador salta a menudo, si las placas eléctricas no funcionan perfectamente, significa que ha llegado el momento de intervenir.

El lado positivo de una intervención de este tipo es que se pueden renovar elementos funcionales y al mismo tiempo estéticos, como placas e interruptores, combinando así innovación, seguridad y eficiencia.

 

3 – Evaluar la eficiencia del sistema de calefacción

El sistema de calefacción es otro de los puntos de especial atención a la hora de pensar en renovar la vivienda. No sólo porque un sistema de calefacción que funciona mal puede no ser seguro, sino también porque, sobre todo en algunas zonas, la calefacción es una partida importante del presupuesto mensual de una familia o persona.

Si está planeando renovar su casa, es una buena idea hacer una revisión del sistema de calefacción para comprobar su seguridad y eficiencia.

Puede que simplemente necesite mantenimiento, o que haya que sustituirlo.

En este caso, puede considerar la posibilidad de sustituir sólo la caldera, quizás eligiendo una caldera de condensación, y conectándola a un termostato inteligente que también pueda ser controlado a distancia.

A veces, aunque el sistema de calefacción funciona perfectamente, el consumo sigue siendo elevado.

¿Por qué ocurre esto? El problema es probablemente los marcos de las ventanas.

En este caso, podría considerar la sustitución de puertas y ventanas por otras más eficientes.

 

4 – Mejorar la iluminación

Una iluminación adecuada puede marcar la diferencia y cambiar el aspecto de una casa, mejorando su utilidad.

Aquí tienes algunos trucos que merece la pena seguir para aprovechar al máximo la luz y el espacio de tu vivienda:

 

Consejos:

– Utilizar lámparas colocadas a diferentes alturas para crear una iluminación multinivel;

– Aumentar la intensidad de la iluminación en el caso de muebles oscuros;

– Elija candelabros de vidrio y/o cristal para amplificar la luz;

– Garantizar la iluminación directa en los espacios de trabajo/estudio.

 

Los errores que no hay que cometer son: dejar el rincón de la televisión a oscuras, elegir una única fuente de iluminación y alfombrar la casa con focos empotrados.

 

5 – Combinar perfectamente los espacios y el mobiliario

Una vez que has solucionado las paredes, la iluminación, la electricidad y la calefacción, ¿qué queda por cambiar? ¡El mobiliario!

El hogar debe ser un espacio que refleje su gusto personal y, al mismo tiempo, debe ser funcional.

Para conseguir la mezcla adecuada entre ambos, hay que estudiar cuál es la mejor combinación de espacio y mobiliario.

En estos casos, consultar a un diseñador de interiores o leer algunas revistas especializadas puede darte ideas muy interesantes. Las últimas tendencias consisten en utilizar muebles ecológicos, fabricados con un material ecológico como la madera, o en reciclar objetos que no están destinados a ser muebles, pero que cumplen estupendamente su función, dándoles una nueva vida.

 

Aquí tienes algunos consejos para elegir los materiales y el estilo más adecuados para amueblar tu casa:

 

Consejos:

– Elegir una idea o un estilo y seguirlo en todas las habitaciones;

– Eliminar lo superfluo, un espacio amuebla mejor que un mueble poco útil;

– Crear la mezcla adecuada entre espacios llenos y vacíos;

– No utilice, en general, más de tres colores en la misma habitación;

– Elija colores claros para las paredes de las habitaciones más pequeñas, como el baño;

– Las plantas bonitas son siempre una buena opción para crear ambiente.

 

Una vez que haya pensado estos 5 pasos preliminares, con la ayuda de profesionales, cuando sea necesario, estará finalmente listo para empezar a renovar su casa.

 

 

 

Deja un comentario