¿Cómo recuperar la limpieza de tu moqueta?

Es muy importante mantener la moqueta limpia y desinfectada. Por ejemplo, si tienes niños y van al colegio, pueden volver con gérmenes en sus zapatos. Al hacer esto pueden propagar estos gérmenes en tu moqueta. Por eso es tan importante asegurarse de limpiar la moqueta con regularidad.

 

Qué enfermedades se previenen manteniendo la moqueta limpia

Mantener la moqueta limpia y desinfectada es muy importante. Puede prevenir muchos problemas como:

 

Tipos:

-Infecciones.

-Alergias de cualquier tipo.

-Asma y problemas respiratorios.

-Enfermedades como el resfriado, la gripe, etc.

 

Cómo puedo limpiar una moqueta.

La opción realmente eficiente es contratar una empresa de desinfección de moquetas ya que ellos disponen de todos los productos y herramientas necesarias para realizar las tareas de desinfección. También hay que tener en cuenta que esta es una tarea que requiere saber como se hace. Una cosa es limpiar algo “por encima” y otra desinfectarlo.

Si quieres probar a realizarlo tú mismo puedes utilizar diferentes productos químicos para limpiar tu moqueta. Algunos de estos productos químicos matarán todos los gérmenes y bacterias de tu moqueta, mientras que otros harán que vuelva a oler bien. Depende del tipo de productos de limpieza que utilices.

Por ejemplo, si tienes mascotas en casa, debes asegurarte de que no se pongan enfermas porque su pelo u otros residuos se queden pegados en las fibras de la moqueta. Una forma de eliminar este problema es utilizar una aspiradora con un accesorio diseñado específicamente para eliminar el pelo de las mascotas de las moquetas; de este modo, todo el pelo de la mascota será aspirado por la aspiradora en lugar de quedar atrapado en las fibras de la moqueta.

Otra forma de mantener limpia su moqueta es utilizando limpiadores de vapor o vaporizadores; se trata de máquinas que calientan el agua hasta que se convierte en vapor y luego la rocían sobre sus moquetas con vapor de alta presión para que toda la suciedad y las manchas se eliminen fácilmente.

 

Cuánto cuesta mantener limpia una moqueta.

El precio medio de tener un limpiador de alfombras a vapor depende del modelo que adquiera y de si lo compra nuevo o usado. Lo más normal es pagar entre 200 y 1.500 euros por una máquina de nivel profesional que calienta el agua a alta presión antes de rociarla sobre tu alfombra a través de un accesorio de manguera.

La otra opción es contratar a una empresa profesional de limpieza de moquetas. Esto te costará entre 0,25 y 2 euros por metro cuadrado, pero vale la pena si tu moqueta está muy sucia o manchada porque tienen productos químicos especiales que eliminarán las manchas que probablemente, tu no podrás quitar. El precio es orientativo porque depende de la cantidad total y la cantidad de empresas que haya en tu zona, pero puedes hacerte una idea de que sale bastante más rentable hacer un mantenimiento regular con una empresa que comprar todo el material para hacerlo tú mismo.

 

Esto es todo lo que debes tener en cuenta para mantener limpia tu moqueta. Esperamos que te haya servido de utilidad.

 

 

Deja un comentario