¿Cómo obtener un crédito pyme?

Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) suelen enfrentarse a varios retos durante su desarrollo. Sin embargo, esto no tiene que ser un obstáculo, existen múltiples impulsos para hacer crecer tu negocio sin afectar tus ingresos económicos, como los créditos para Pyme, ¿sabes cómo puedes obtener uno?

 

Este apoyo está diseñado para financiar el capital de tu trabajo en un mediano plazo. Puedes utilizar el monto otorgado como una inversión, para solucionar imprevistos así como para hacer mejoras con el objetivo de ofrecer la máxima innovación a tus clientes, ¡tú decides cómo usarlo!

 

¿Qué necesito para conseguir un crédito Pyme? 

 

Los requisitos suelen variar según la institución donde se solicite, pero, por lo general, es necesario contar con un historial crediticio favorable y estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como persona moral o persona física como actividad empresarial. Además, la empresa debe tener al menos 4 años de antigüedad.

 

Algunas entidades cuentan con requisitos más accesibles para sus clientes, lo que facilita obtener un crédito Pyme.

 

Por fortuna, existen diversas opciones para esta prestación, por lo que puedes encontrar la que más se adapte a tus necesidades y las de tu empresa. Por ejemplo, es posible elegir el número de plazos para cubrir la totalidad del préstamo o bien, contratar con tasa variable o fija, según lo que más te convenga.

 

Incluso, ciertos bancos cuentan con simuladores en línea para calcular el monto que puedes recibir si tramitas un crédito. De esta manera, podrás planear con antelación, aún antes de iniciar la solicitud. BBVA es una de las instituciones que ofrece esta herramienta ideal para las pequeñas y medianas empresas.

 

Si ya decidiste pedir un financiamiento para Pyme, es importante que definas tus objetivos así como tus posibilidades de pago. No olvides preparar los documentos más importantes de tu negocio.

 

Tras este paso, estarás listo para solicitar el crédito y dar pie al impulso de tu empresa.

 

Deja un comentario