Cómo evitar el hotlinking con 1 clic

Hay muchas opciones para prevenir un ataque de hotlinking o simplemente evitar que alguien se aproveche de tus imágenes, pero hay pocas tan sencillas y eficaces como la que vamos a ver.

 

 

Qué es el hotlinking

A grandes rasgos esta practica consiste en enlazar las imágenes de un blog para que se visualicen en otro pero sin copiarlas en el blog del otro.

 

Por qué es perjudicial para tu blog el hotlinking

El problema no es que usen tu imagen sin consentimiento (que también), el principal perjuicio que te van a ocasionar es que todas las imágenes tuyas que se visualicen en otros blogs realmente estarán consumiendo recursos en el tuyo porque es donde están copiadas. Es decir, cada vez que se muestre una imagen tuya que hayan enlazado con esta practica en otro blog estarán consumiendo tu ancho de banda, recursos de tu servidor y perjudicando tu SEO.

Si te enlazan tres o cuatro fotos en una pagina sin trafico no tienes que preocuparte porque el impacto será mínimo, pero si alguna de las dos opciones se incrementa puede llegar incluso a tirarte tu blog o web.

 

Cómo evitar el hotlinking en WordPress

 

El método que vamos a ver es para usuarios de WordPress. Para prevenir este tipo de ataques unicamente tenemos que instalar el plugin: All In One WP Security & Firewall

Este plugin tiene muchísimas opciones para mejoras la seguridad de nuestro WordPress, pero es lo suficientemente ligero como para utilizarlo incluso solo para esto.

Una vez instalado y activado solo tenemos que hacer marcar la opción: Impedir hotlinking de imágenes que encontraras en la sección Cortafuegos → Evitar Hotlinks

 

evitar hotlinking en wordpress

 

Una vez marcada solo tienes que guardar los cambios y ya está. Dejaran de mostrarse tus imágenes en las paginas que las hayan enlazado y se mostrara un mensaje de error.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Nos dejas un comentario?