como elegir una agencia de marketing

Pisando Cables

Qué necesitas de una agencia de marketing

Externalizar tu departamento de marketing puede ser la mejor decisión que puedes tomar para tu negocio. No sólo reduce drásticamente tus gastos, sino que libera tu tiempo para centrarse en los detalles del día a día de tu negocio. Pero ¿cómo encontrar una agencia de marketing que sea la adecuada para tu empresa?

 

Antes de decidirte por una agencia de marketing, tómate el tiempo necesario para hacer una planificación de cara al futuro. Cuando busques un servicio externo al que delegar una tarea, es importante saber exactamente lo que quiere lograr, qué servicios ofrece la agencia y tu trayectoria con otras empresas.

 

Muchas empresas cometen el error de contratar una agencia de marketing y seo basándose solo en el precio, o en especialidades técnicas que están muy lejos de sus necesidades en el negocio, o lo que es lo mismo, no están buscando la agencia que realmente les va a permitir recibir un ROI positivo de la inversión que realicen con ellos.

 

 

agencia de marketing

 

 

Qué hay que tener en cuenta para contratar una agencia de marketing

 

Saber lo que quieres lograr

Esto puede parecer un primer paso muy obvio, pero es la parte más importante de la contratación de servicios externos. Si no sabes lo que quieres lograr, no hay razón para contactar con una agencia. Escribe una lista de las cosas que quiere que tu empresa logre y dónde quiere estar en los próximos 6-12 meses. Es más, si no tienes una idea concreta y tangible de lo que tu empresa necesita hacer, apóyate en una agencia de marketing para que puedan ayudarte a decidir sobre tus próximos pasos.

 

Conocer sus servicio

El siguiente paso es que tienes que aprender exactamente lo que ofrece la agencia de marketing.

Si estás mirando a un par de agencias diferentes, compara sus servicios entre sí para encontrar exactamente lo que necesitas. No hay dos agencias en el mercado iguales, así que necesitas entender quién ofrece qué. Por ejemplo, no contrates una agencia de marketing que no desarrolle sitios web si eso es algo que puedes necesitar (a la larga te saldrá más caro contratar dos).

Conocer sus servicios no es útil sólo para compararlos con otras agencias, sino que revela mucho sobre el tipo de empresa que son. Dependiendo de lo que ofrezcan, algunas agencias pueden tener un lado más creativo en su enfoque, mientras que otras agencias utilizan un enfoque formal y corporativo. Haz un balance de su cultura y de lo que crean para determinar si encajan bien en tus proyectos.

 

No cometas los mismos errores

La consistencia es un rasgo importante en una agencia de marketing subcontratada. Como son un equipo subcontratado, no tienen la misma perspectiva interna de tu empresa.

Mirar tu historial con otras marcas, esto te ayudara a detectar errores en proyectos anteriores que puedes evitar en proyectos futuros. No querrás contratar a nadie que ponga el mismo giro en cada proyecto sin tener en cuenta los detalles y la identidad de la marca ¿verdad?

Necesitas una agencia que ponga la identidad y el ADN de tu marca en el foco del proyecto.

 

Como ves, contratar una agencia de marketing externa no debería ser un proceso difícil. Es cuestión de tener claras nuestras necesidades, nuestro presupuesto y nuestros objetivos. Teniendo en cuenta todo esto nos evitaremos futuros malentendidos con las empresas y nos ahorraremos mucho dinero en campañas que no se centren en la parte importante de nuestro negocio.

 

Y un último consejo, en este sector huid siempre de las formulas milagrosas a precio de saldo o de las personas que ofrecen resultados inmediatos. En marketing las cosas llevan tiempo y los resultados llevan su tiempo.

 

Deja un comentario