Las claves para elegir la mejor mesa de comedor

Un lugar que a diario todos terminamos visitando dentro de casa, ya sea al inicio o al final del día, es la mesa del comedor. Este elemento en particular se vuelve más que un simple mueble de decoración y pasa a ser un lugar especial en nuestras vidas.

Así como son de diferentes las personas, también lo son las mesas de comedor. Cada una se diseña con un estilo en particular. Por ello, es nuestra tarea el descubrir cuál es el modelo o el estilo que más encaja con nuestra familia, ya que será un punto de reunión para todos los que estamos en casa.

A mi me gusta tener los muebles lo más personalizados posibles. No me gusta tener la típica mesa de supermercado que te encuentras en un montón de casas. Si quieres ver meses originales echalé un vistazo a la tienda Kiona Decoración que seguro que encuentras alguna que te guste.

 

Claves para elegir correctamente

Para ser sinceros elegir correctamente una mesa para nuestro comedor no es una tarea sencilla, ya que son varios los aspectos que debemos tomar en cuenta. Así que para ayudarte a tomar la decisión más efectiva te daremos algunas claves que te ayudaran a definir cuál es la mejor para ti.

 

Define que necesitas para elegir tu mesa de comedor

Nuestras necesidades varían dependiendo de nuestra familia y personalidad, si poseemos una familia numerosa vamos a requerir una mesa de buen tamaño con muchos asientos, o si estamos acostumbrados a realizar reuniones continuamente.

Por otro lado si vives solo o en pareja y no acostumbras a recibir muchas visitas no requerías de una mesa muy grande, sino de una un poco más íntima que sea cómoda y adecuada a tu estilo de casa o apartamento. El espacio también juega un papel importante, ya que el lugar donde vallamos a colocar la mesa también nos determina el tamaño correcto para elegir.

 

El material de la mesa

Antes de comprar una mesa  debemos definir cuál es el tipo de material que mejor nos conviene, ya que esto también va a repercutir en la durabilidad y el mantenimiento de la misma. Se puede decir que los materiales más implementados son la madera, el cristal, y el metal en general por su resistencia y elegancia.

En la mayoría de los casos para familias que le dan un uso constante a las mesas se recomienda la madera, por su durabilidad y la comodidad a la hora de limpiarla además brindan un toque tradicional,.

Su escogencia también varía dependiendo  del tipo de madera. Opciones más estéticas y estilizadas son el metal y el cristal, pero requieren de mayor cuidado, y también se puede optar por la combinación de materiales.

 

La forma de la mesa de comedor

La manera más rápida de determinar si qué tipo de forma es la más correcta, es analizando el espacio donde se va a colocar y el número de personas que la usaran.

Por lo general en el caso de familias grandes se implementan rectangulares para mayor comodidad he integración, y los modelos redondos suelen ser un poco más íntimos para estar más cerca en menor número.

De todas maneras siempre podrás encontrar una mesa que se adecue a ti sin importar que tus estándares y gustos no sean los tradicionales o comunes.

 

Deja un comentario