Cuáles son las características más importantes de un escape room (analizamos Sam & Cooper)

Afirmar que un escape room es el mejor de una ciudad quizás es aventurarse mucho. Cada persona puede tener unos gustos determinados, y si has hecho salas de escape antes, sabrás que la experiencia que vivas dependerá de muchos factores, incluyendo cómo tengas el día.

Sin embargo, cuando un trabajo está bien hecho, hay que quitarse el sombrero, y por eso hoy vamos a hablar de Sam & Cooper, uno de los mejores escape rooms en Sevilla, y de que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un escape room.

Entre los factores que hemos decidido incluir están las 5 características que consideramos indispensables a la hora de determinar la calidad de un escape room.

 

Cuáles son las características más importantes de un escape room

 

 

Valoraciones del público

Lo primero que llama la atención de este escape sevillano es la tremenda puntuación que otorgan sus usuarios en Facebook, Trip Advisor y Google. Sam & Cooper se ha ganado un puesto entre las mejores salas de escape del país, y lo han demostrado por ser la sala con mejores valoraciones por parte del público y la crítica en Sevilla en 2019.

Inmersión

Desde que aterrizas en Sam & Cooper y entras por la puerta, te encuentras en una auténtica agencia de detectives de principios del siglo XX. Es como si hubieras viajado en el tiempo. La inmersión es máxima, empieza a subirte la adrenalina, y prestas atención a cualquier detalle que pueda ser de ayuda para la misión que te encomiendan.

Durante el juego, pasa lo mismo. Aceptas el rol de detective “becario” y tendrás que resolver el caso que te han encargado. El tiempo pasa volando y es porque la trama te lleva y te adentras en el juego sin darte cuenta.

 

Originalidad

Sin duda uno de los puntos más fuertes de Sam & Cooper es la originalidad de sus pruebas. Han creado las historias y los enigmas a medida para que encajen completamente en la trama que tienes que resolver. Hay mucha tecnología y te sorprende a cada paso que das dentro del juego. Sin duda Atrapado en los 80 es una de las salas más originales que hemos jugado, además de por su temática, por la integración de todos los objetos y sonidos de los años 80.

 

que debe tener un escape room bueno

 

Decoración

Y desde luego. De nada sirve tener una buena historia y una trama original si los escenarios no están a la altura. En este escape room se nota muchísimo el cariño que han puesto en cada detalle. Cuando entras en cada sala, es como si entrases en una película y la vivieras en primera persona.  En el caso de Murder Chef, se trata de un restaurante italiano recreado con todo lujo de detalles. Y en el caso de Atrapado en los 80, es como si entraras en una película de Steven Spielberg.

 

Game Master

Es la pieza clave de Sam & Cooper. Tanto Cooper como Sam, son dos game masters de los más implicados con los equipos. La atención es exquisita en cada momento y saben guiarte durante el juego ofreciéndote en cada momento la información que necesitas.  Hacen que la aventura sea divertida y no abusan de las pistas, algo que a los escapistas habituales nos suele sacar de quicio en muchas ocasiones.

 

Una vuelta de tuerca

Al salir de la sala, nos ofrecieron una tarjeta de visita y nos contaron el secreto que se esconde detrás del nombre Sam & Cooper, y es que realmente el nombre de este escape room es además también un enigma. No te vamos a desvelar lo que significa, pero te animamos a que lo pienses y acudas a visitarlos.

 

En resumen: Una sala 100% recomendable en Sevilla. No te la pierdas.

 

Deja un comentario